FUERA DE JUEGO CON LOS GARCÍA

MIGUEL GARCÍA RAMÍREZ

 

 

Se presentó un Barcelona engrandecido, confiado, pensado que las cosas estaban totalmente resueltas, viendo hacia abajo a una Roma moribunda, cargando una losa pesadísima, casi imposible de soportar. Eso al menos es lo que pensaban los culés y su afición, porque a pesar de estar en el mítico estadio Olímpico, creían que eso era imposible de revertir.

Lo que no imaginaron y con lo que no contaban es que esa Roma desahuciada iba a recuperarse, tal cual lo miraban los blaugranas, para defender lo suyo como una auténtica “Loba” y así transformar lo que las mayorías daban por hecho que era no solo la derrota y un partido de trámite para los del olímpico. La mayoría esperaban hasta una goleada que los ridiculizaría en su propia casa.

Los de la “Loba” salieron al campo hacer un partido perfecto, de auténtica concentración; jugaron por nota uno de los partidos que hace mucho tiempo no se le veía en esta fase de champions, para ser más exactos desde 1984, si no mal recuerdo. Saltaron con hambre a demostrarle lo contrario a todos aquellos que ya los daban por muertos, con un Edin Dzeko, de nacionalidad bosnia, encabezando al equipo y el ataque de la escuadra italiana, siendo el mejor jugador de la cancha y el verdugo que mando a dormir a los de Barcelona.

Los del Barca destrozan lo que hasta ahora era una muy buena temporada y los convierte en un desastre, caer ridiculizados con un marcador apabullante de 3-0, después de tener un amplia ventaja (4-1) en la ida. No tiene otros calificativos más que hecatombe, decepción y fracaso. Por mucha liga, que prácticamente la tiene ganada, este bochornoso actuar barcelonista no se olvidará fácilmente.

No apareció Messi ni mucho menos los demás, con excepción de Iniesta quien fue cambiado, para que 5 minutos después cayera un balde de agua helada sobre los catalanes. Se estará confirmando que este Barcelona viene a la baja con todo y la “Pulga”; pareciera no ser uno de los “grandes” el argentino del futbol mundial. Sí estuvo en la alineación, pero fue neutralizado; lo peor del asunto es que quizá esto manche la leyenda que construye.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl