VÍCTOR CARRANCÁ, EL FISCAL DEL DIABLO

**Busca sobrevivir el Fiscal Carrancá jugando entre el PAN y MORENA

REFLEXIONES

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

La versión que corre en el sentido de que el Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget juega sus cartas de sobrevivencia entre el PAN y MORENA, pensando que nadie se da cuenta, es totalmente real.

En la columna “Kiosko”, que publica el diario El Universal, se hace referencia brevemente, señalando que René Bejarano es su principal carta de recomendación en caso de que la gubernatura de Puebla quede en manos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Haciendo un poco de historia, el “Señor de las Ligas”, conocido así por haber recibido 12 millones de pesos en efectivo y amarrados precisamente con elástico de parte del empresario Carlos Ahumada, acción que se difundió en televisión, existiendo videos que prueban el lavado de dinero, tiene una inmejorable amistad con Carrancá, pues fue su Abogado durante el espinoso asunto y a él le debe estar en libertad para hoy trabajar, como si nada hubiera pasado, en las filas morenistas.

Víctor Carrancá Bourget fue traído por el Gobierno morenovallista como una de sus contrataciones estrellas, al estilo de otro impresentable como Facundo Rosas Rosas, a la postre Secretario de Seguridad Pública.

Todavía se recuerda aquel  9 de marzo de 2011, apenas a 1 mes y 8 días de la flamante administración, la reunión que organizó el DIF estatal. Le tocó hacer uso de la palabra al ya Procurador, anunciando una serie de acciones que transformarían la vida de las mujeres poblanas en materia de salud y equidad.

¡Docenas de feminicidios han sido el resultado!

No todos conocen el pasado oscuro del Fiscal en Puebla.

Esto es una ligera referencia: Fue Abogado defensor del ex Procurador General de la República, Javier Coello Trejo, luego de que sus guardaespaldas fueran acusados de violar a 7 mujeres durante el decenio de los 90. Todos fueron exonerados.

Fungió como Subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el Gobierno del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llevando el caso del asesinato del actor y conductor Francisco Stalney, ocurrido en el tristemente famoso “Charco de las Ranas”, quedando libres los presuntos homicidas.

Fue parte medular en la investigación del proceso penal contra el ex Regente capitalino Oscar Espinosa Villarreal, acusado de fraude, malversación de fondos y uso indebido del erario, siendo absuelto.

Ocupó el cargo de Subprocurador de Averiguaciones Previas en la administración de AMLO, lapso en el que defendió a René Juvenal Bejarano por el delito de lavado de dinero. También consiguió liberarlo.

En el tenebroso asunto de la discoteca “News Divine”, defendió a Guillermo Sayas González, a quien amparó contra las acusaciones de homicidio doloso.

Aquí en Puebla, una de las primeras acciones violentas que encabezó fue el desalojó del Mesón del Cristo que ocupaba las oficinas de El Heraldo de Puebla. No tuvo empachó en llevar a un equipo de policías armados y a punta de pistola, amenazas y golpes, sacar indebidamente al personal de redacción, administrativo y de talleres, confiscando sus pertenencias, desconociendo un comodato legal y vigente.

Participó en el encubrimiento de los granaderos que enfrentaron a campesinos de Chalchihuapan, que dejó 9 heridos graves y un niño muerto, José Luis Tlehuatle Tamayo, además del encarcelamiento injusto del Presidente Auxiliar Javier Montes.

Esto es parte de lo que representa Víctor Carrancá Bourget, el Fiscal que busca impunidad, ya sea con el PAN o MORENA.

Las negociaciones las tiene en el bolsillo.

Que nadie lo sepa, es la petición a sus subordinados.

Órdenes, son órdenes: Nadie lo sabe.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl