Obliga Leobardo Soto al PRI arrodillarse con su demanda

Andrés Herrera Ruiz

 

*Obliga Leobardo Soto al PRI arrodillarse con su demanda

*Oídos sordos al informe de la CNDH sobre falta de incumplimiento de Aguas de Puebla

 

 

 

Leobardo Soto Martínez sacó a relucir su poder para ver al PRI estatal arrodillado para cumplir su exigencia de posiciones en la plantilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

El líder de la central obrera y diputado local había amenazado con romper relaciones con el Revolucionario Institucional, lo que significaba retirar “su apoyo” a la campaña de Deloya.

No es ningún secreto que el candidato priísta, ex secretario del ex gobernador Mario Marín Torres, tenía la intención de integrar su plantilla sin presiones.

Sin embargo, cuando llegó la petición o mejor dicho la exigencia de Leobardo Soto de colocar a gente del Consejo Taxista, empezó la inconformidad del abanderado del tricolor.

Ahí, empezó Soto con sus amenazas de que los obreros de esta central no votarían por Deloya, ni lo apoyarían en acarreos durante la campaña, en una muestra de que los tiene bajo su control y que hacen lo que él les ordena.

Ante esto, ayer, en un hotel de la ciudad, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Guillermo Deloya Cobián se reunieron con el líder cetemista para salirse con la suya.

Primero que se retractara Guillermo de no querer aceptar las “recomendaciones” de Soto,  segundo, obligarlo a incluir en su plantilla dos posiciones.

Ahora todos hablan de unidad.

¿Aunque se diga que Leobardo Soto también juega con el PAN y Moreno Valle Rosas?

 

NO PASA NADA

 

Efectivamente, en Puebla no pasa nada.

Para no ir lejos, solo basta mencionar el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en donde menciona el incumplimiento de la empresa Concesiones Integrales autollamada ahora Aguas de Puebla Para Todos con otorgar un buen servicio en la administración del líquido a los consumidores poblanos.

Nadie movió un dedo.

Tanto el gobierno estatal, el ayuntamiento y el Congreso local, estáticos.

De eso se vale la empresa para seguir sangrando a los poblanos con tarifas que aumenta a cada momento sin ser eficiente en la dotación del agua, habiendo zonas que no les llega pero les cobra mensualmente.

Hay quejas de personas de la tercera edad, que han  llevado sus documentos a Aguas de Puebla para el convenio que les da oportunidad de pagar el 50 por ciento; sin embargo, reciben los recibos con las mismas cantidades.

Es decir, que no hay seriedad.

Lo que les importa es el dinero.

Al fin y al  cabo, se sienten seguros esos empresarios de estar cobijados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con la concesión que les dio a 30 años y que solo llevan seis con millonarias ganancias.

Saben que de quedar Martha Érika Alonso Hidalgo de gobernadora en los próximos seis años en Puebla, nada los detendrá.

¡Que se jodan los poblanos!

ABREVIANDO.-Muy comprometedora la denuncia de Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado por Morena, de que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública está apoyando promocionales de Mario Riestra abanderado del PAN al mismo cargo, lo que es por medio de recursos de la dependencia. ¡Todo puede ser!…POR cierto, coches particulares que están formados a un lado del periférico frente al centro comercial del sur de la ciudad, debajo del puente peatonal, en la parte trasera tienen colocada la propaganda de Riestra, pagando por ello. ¿Mucho dinero, de donde?…POR lo menos, se ha visto una unidad del transporte público, con publicidad de Karina Romero, candidata del PRI a diputada federal, sin usar el apellido de su mamá, Blanca Alcalá Ruiz. ¡Para evitar avisos de influyentismo!…VIENE a la mente, el caso de Martha Érika Alonso con el apellido de su esposo Moreno Valle Rosas, aunque no hay comparación, ya que se trata del represor. ¡Cuidado!…NARCOMENUDEO en pleno centro de la ciudad, fue la evidencia de la balacera de ayer por la tarde en la 12 poniente y tres norte por ajuste de cuentas entre bandas. ¡A eso hemos llegado!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl