Acusa Meade a López Obrador a alentar la violencia

Guadalajara, Jalisco. Andrés Manuel López Obrador es incapaz de condenar la violencia y más bien la alienta pero frente “al mismo tigre que hemos visto siempre”, el candidato presidencial de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, dijo que “le vamos a poner un puma comprometido con la paz y con la tranquilidad” para que como sucedió en las dos anteriores elecciones vuelva a perder la contienda.

“No vale la pena ensuciar este proceso electoral con violencia, vale la pena que contrastemos ideas con palabras, no vale la pena exhibir la pobreza de generar ideas atacando a quienes pacíficamente hacemos una campaña en un contexto de armonía y de unidad, queriendo imponer por la fuerza, por la violencia, por las piedras y los palos para inhibir el desarrollo tranquilo de una democracia queremos consolidar”, afirmó.

En su segundo día de gira por Jalisco, Meade abundó sobre lo sucedido el fin de semana en Puerto Escondido, Oaxaca, donde debió acortar su mitin proselitista ante la llegada de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iban a manifestarse y fueron repelidos por militantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que generó un enfrentamiento con piedras y palos.

“Nosotros esperaríamos un deslinde (de López Obrador) respecto a la violencia, no se puede quedar bien con los dos, no se puede al mismo tiempo convocar a la violencia, vincularse con los violentos y luego pretender no deslindarse”, agregó.

Entrevistado al término de dos actos matutinos -una reunión con empresarios y otra con estudiantes a quienes ofreció un discurso sobre educación dual-, Meade dijo que ante lo sucedido y por las condiciones que vive el país, no existe espacio ni para bromas ni para humor de parte del candidato de Morena.

“Hay espacio para hacer una condena clara a quienes dentro de su movimiento han hecho de la violencia una forma de hacer política. Me parece que es un tema serio, México vive una brutal crisis en materia de seguridad, en México hemos visto además que la seguridad cobra víctimas en los medios, en quienes defienden los derechos humanos, y el hecho de que estemos dispuestos a tolerar la violencia minimizándola con un mal intento de humor debería preocuparnos”.

Afirmó que durante el primer debate programado por el Instituto Nacional Electoral, cuyo primer bloque se dedicará a seguridad pública violencia, habrá tiempo para demostrar que con López Obrador “estamos frente a quien no es capaz en este entorno siquiera de condenar la violencia y que más bien la alienta”.

Por la tarde el candidato presidencial aún desarrollará dos actos más para culminar su gira aquí, uno en la sede estatal del PRI al que acudirán todos los candidatos locales, y otro en el que presentará sus compromisos con Jalisco.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl