Alista la UPEXT Foro Migrante en Puebla el 4 de mayo

** Participarán Alex Lora y Óscar Cruz

Alejandra Corona Flores

 

El próximo 4 de mayo, la Unión de Poblanos en el Exterior –UPEXT-celebrará su sexta entrega anual del premio “Zaragoza Awards” y llevará a cabo su primer Foro Migrante en la ciudad de Puebla.

Con la presencia del rockero poblano, Alex Lora, líder de la banda El TRI de México y de Óscar Cruz, ganador de un reality, este 4 de mayo, en el teatro Principal, la UPEXT celebrará la sexta entrega anual del premio “Zaragoza Awards”, con el que reconoce a hombres y mujeres, que han dedicado parte de su vida a servir a la comunidad migrante en los Estados Unidos.

El anterior reconocimiento fue creado en el año 2013, por el fundador de la UPEXT, Pedro Ramos, quien buscó una analogía entre los guerreros de la batalla del 5 de Mayo y la valentía del general Ignacio Zaragoza, al enfrentar a los franceses en 1862, en los cerros de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

Previo a lo anterior, en el salón Paraninfo del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se llevará a cabo el primer Foro Migrante, que organiza la Unión de Poblanos en el Exterior y la Facultad de Administración de la máxima casa de estudios, en el que cuatro reconocidos especialistas y académicos, disertarán sobre temas fundamentales, relacionados con el fenómeno migrante.

Para el evento académico y de análisis, se prevé la presencia del fundador de la Unión, Ramos; la actual presidenta, Lourdes Juárez; así como el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quienes cortarán el listón inaugural del foro.

El primer tema en el debate será: “El PIB de los migrantes en Estados Unidos” impartido por el doctor, David Hayes Bautista, catedrático de la Universidad de California de Los Ángeles –UCLA-, de la escuela de Medicina. El segundo será: “Los migrantes y los medios de comunicación”, impartido por Jorge Mettey Carvajal, ex director de Noticias Nacionales en EUA.

La tercera ponencia será: “El pasado, presente y futuro de IT Outsourcing y su importancia para México”; y finalmente, el cuarto tema será: “Los migrantes y la era Trump, creando puentes.”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl