100 años de cárcel a feminicidas, propone diputado suplente del Verde

** Sin analizar las causas, cree que con más penas se solucionarán

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Elevar la pena por feminicidio de 80 a 100 años de prisión, propuso ante los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado del Verde Ecologista, Oscar Navarrete Abaid, para que sea un verdadero castigo y no como está en el Código Penal del Estado de 40 a 60 años.

El legislador, suplente de Juan Carlos Natale, quien pidió licencia para buscar otro cargo de elección popular, al finalizar la sesión en asuntos generales, presentó su iniciativa para reformar el artículo 338 Bis del Código Penal del Estado.

Navarrete Abaid explicó que la propuesta pretende advertir que quien cometa este tipo de delito recibirá un castigo fuerte de por vida, ya que no son suficientes 40 o 60 años.

Esto es en lo que se refiere a lo físico, pues también incluye la sanción económica que va del 500 a 1 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que sería hasta de 80 mil 600 pesos.

Hay que mencionar que en lo que va del año, se calculan cerca de 30 feminicidios por organizaciones civiles; sin embargo, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, declaró que sólo se han reconocido 18 en el estado de Puebla.

Para el funcionario, ese tipo de crímenes de odio han aumentado en el llamado “triángulo rojo”, que tiene que ver entre otras cosas, aparte de las culturales, con la presencia del crimen organizado en esa franja del territorio que generó violencia hacia todos lados, incluyendo a las mujeres.

Asimismo, ha manifestado que la mayor violencia contra la mujer es causada por el esposo, ex novio o amante. Los casos que más ocurren es entre féminas jóvenes.

Según datos del estudio “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985–2016”, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas, se cometió el mayor número de casos, ya que se contabilizaron un  total de 509.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl