Propone candidato tricolor revisar Sistema de Justicia Penal

** Por inseguridad, Xitlálic Ceja duda en presentar su 3de3

 

 

 

 

** Reconocen inseguridad, pues robo o asalto en la calle y al transporte público, además de extorsión, fraude y robo de autopartes afectan a ciudadanos

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Al presentar su propuesta sobre seguridad, el candidato del PRI al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, consideró necesario revisar el Sistema de Justicia Penal para darle el castigo merecido a la delincuencia, así como recuperar la confianza con buenos cuerpos policiacos estatal y municipal, a la vez de que las juntas auxiliares vuelvan a tener facultades que les quitó el ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas con los Ministerios Públicos.

El abanderado priísta se refirió en rueda de prensa, que las cifras en inseguridad son alarmantes, ya que dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización del INEGI la percepción del delito en el estado creció 16 puntos porcentuales de 2015 a 2017.

Se menciona que el robo o asalto en la calle y al transporte público son los delitos de mayor incidencia, seguidos de la extorsión y el fraude, así como por el robo parcial o total de vehículos.

Asimismo, la institución subraya, que hay un alto grado de desconfianza en los cuerpos de seguridad estatal y municipal, así como en la Policía ministerial, lo que debe evitarse por medio de contar con mejores elementos y lograr la profesionalización.

Por otra parte, en respuesta a la interrogante de cuando van a presentar su declaración 3 de 3, la candidata Xitlálic Ceja García explicó sus temores de hacerlo ante la inseguridad que se vive en Puebla.

Es un tema –puntualizó- delicado que “debo de platicar con mi familia, por eso, cuestiones de seguridad. El clima de violencia y la comisión de delitos del fuero común que existe en Puebla hacen peligroso revelar sus ingresos y la ubicación de su domicilio.

Sin embargo, en el caso de Lastiri Quirós, no hay ningún problema, mencionó que está dispuesto a transparentar su patrimonio, incluso hasta 7 de 7 para que no haya dudas.

Se comprometió ante la opinión pública a que en los próximos días, estará su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma digital del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl