Remansos: una exposición colectiva de pintura de alumnos- UDLAP

Alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla presentaron Remansos: exposición colectiva de pintura, en las inmediaciones de la Casa de Cultura Tlanezcalli en San Andrés Cholula, la cual recoge su trabajo realizado a lo largo del semestre.

Este proyecto se logró gracias a la gestión de los estudiantes de la Escuela de Artes y el apoyo de la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP. Después de un proceso que duró aproximadamente un mes y medio, bajo una propuesta curatorial se seleccionó un total de 10 artistas. Remansos cuenta con obras como: God save the Queen A de Alice Lopez, Naturaleza muerta, Bodegón cotidiano de Perla R. Basulto, Latido único de Marian Díaz, entre otras.

Al inicio de la inauguración, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, dio la bienvenida a la exposición y comentó que “hace unos 20 años, la UDLAP también hizo una colaboración con el municipio vecino con un grupo de alumnos similar. Esperamos que también este grupo de alumnos, después de que pasen los años podamos dar cuenta de su trayectoria artística”

Por su parte, Margarita Acevedo, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP y coordinadora de dicha exposición, agradeció la asistencial al evento y reconoció el gran trabajo presentado. Asimismo, agregó que “esto es la culminación de un esfuerzo que hemos estado trabajando desde hace un mes y medio. Espero que la disfruten, la verdad hay mucho talento aquí, es contrastante, son cosas muy diferentes que crean nuevos diálogos y que también encuentran espacios en común”.

Durante la inauguración también estuvo presente el director académico de la Escuela de Artes Plásticas de la UDLAP, José Luis Cortés Santander, quien celebró el logro de los alumnos y agradeció la colaboración de los académicos en actividades como estas.  “Estamos formando artistas y la idea es justamente darle una salida expositiva a todo trabajo, creo que esa es parte de la profesionalización, no esperar hasta que culmine un grado, sino tratar de mostrarse y probar que podemos hacer para conectar con un público que va más allá del aula” finalizó.

Por otro lado, Gabriel González Acosta, profesor de la clase de taller bidimensional, en la cual se gestó el proyecto presentado en Casa de Cultura Tlanezcalli, reconoció el trabajo realizado por los estudiantes en el cual dijo su rol principal fue el de mentor. “Me siento muy orgulloso de cómo lo llevaron a cabo, le metieron muchísimo esfuerzo, se comprometieron trabajaron todo el tiempo y fue algo muy autogestivo”.

“Es importante para ellos tener estas dinámicas antes de graduarse, muchas veces dentro de una carrera artística se piensa que con que uno vaya a las clases, o con que estén haciendo las entregas es suficiente para poder tener algo de profesionalización más adelante, y no es cierto, en verdad tiene que empezar a entender cómo gestionar sus prácticas como colaborar y coordinarse entre ellos para poder lograr este tipo de cosas” apuntó el académico UDLAP.

Remansos, exposición colectiva de pintura, estará disponible durante un mes en Casa de Cultura Tlanezcalli, ubicada en calle 3 Oriente número 204, en San Andrés Cholula, Puebla, es de entrada libre ¡no faltes! Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl