Liberan a 15 policías de Texmelucan por falta de elementos; orden del Juez

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Quince policías municipales de San Martín Texmelucan fueron liberados durante la madrugada de ayer por orden del juez quien consideró que no hay elementos suficientes para acreditarles el delito de usurpación de funciones, ante lo que abandonaron el penal de Tepexi de Rodríguez.

De esta liberación no gozarán el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto; el director de la Policía, Sinué Jerónimo León ni el chofer Mauricio “N” quienes permanecerán en prisión mientras dure el proceso por los delitos de abuso de autoridad y cohecho.

La información fue proporcionada la mañana de este jueves por el abogado Samuel León, representante legal de los uniformados, quien declaró que sus defendidos gozan de la libertad absoluta, luego de que el juez determinó no vincularlos a proceso.

En situación adversa se encuentran otros 120 policías, incluidos los dos mandos y su chofer quienes seguirán en la cárcel después de que fueron detenidos el pasado 3 de mayo por elementos del Ejército y de la policía estatal, por su presunta participación en crimen organizado que ha sembrado el terror en la región de Texmelucan, con decenas de asesinatos perpetrados de la forma más sanguinaria.

Con estos nuevos casos, ya suman 16 ex elementos que por falta de evidencia no han sido vinculados a proceso, en tanto que otros ocho se encuentran libres pero sujetos a proceso por usurpación de funciones, por lo que deben acudir a firmar de forma periódica al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado desarrolla diligencias en la comisaría de San Martín Texmelucan donde se aseguraron siete computadoras de escritorio; una laptop; el sistema interno de videovigilancia; archivos con los partes informativos y 110 armas de cargo.

En contraste, quien anda como la fresca mañana es el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, a pesar de que es señalado por sus propios ex policías y por la ciudadanía de Texmelucan, de que presuntamente también está relacionado con grupos delincuenciales que cometen diversos delitos, entre ellos el huahicol. (luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl