¿AIRES DE CAMBIO A PARTIR DEL DOMINGO?

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

 

El segundo debate nacional del próximo domingo en Tijuana pudiera producir aires de cambio en gran parte del electorado, porque no se sujetará a un simple contraste de propuestas, sino que veremos la verdadera confrontación de ideas  y proyecto de nación de cada uno de los candidatos, así como la ratificación de sus reales tendencias de cómo ejercerían el poder político en México.

El conocimiento, talento y preparación serán testificados.

También las mentiras saldrán a relucir; también las omisiones y evasión de preguntas espinosas.

Los ciudadanos tienen la obligación moral de observar y analizar, lejos de rencores, filias o fobias, porque lo que se votará el 1 de julio no es para elegir al rey feo o la reina de la primavera, sino el futuro de 126 millones de mexicanos.

Habrá tres eventos el domingo 20 de mayo que llamarán la atención de la mayoría de la gente: La final de fútbol entre Santos y Toluca; el referido debate preparado por el INE y, al mismo tiempo, la elección en Venezuela, donde Nicolás Maduro pretende reelegirse por encima de la oposición que inunda las calles a lo largo y ancho del país. Al respecto, será interesante escuchar la voz de López Obrador, Meade, Anaya, Zavala, Jaime Rodríguez, tomando en consideración que es un hecho que marcará con fuego populista a la democracia tan cacareada, pero tan inexistente en su desarrollo y consolidación.

***

EN PUEBLA no habrá más que un debate.

Casi todos los candidatos a la gubernatura rehúyen a discutir proyectos e ideas. Ya se vio en la negativa de asistir a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial y del Consorcio Universitario que, ilusamente, cancelaron, cuando debieron realizarlo con Enrique Doger Guerrero, el único que ratificó su asistencia.

Fue una falta de respeto y seriedad.

El CCE y el Consorcio encontraron la salida fácil y coronaron la pifia señalando que no volverían a organizar un evento de tal naturaleza.

¡Qué dignos!

¿A quién quieren cuidar?

Por cierto, hay que agregar que las campañas poblanas se pondrán calientitas. Lo que viene será de antología.

***

CIRCULA una encuesta levantada a finales de marzo por la empresa Arias Consultores sobre el desempeño de los Gobernadores de los 32 Estados. Mire usted, en aprobación de los ciudadanos, cumplimiento de promesas, mejores empleos, confianza en inversión de empresarios, corrupción administrativa,generación de empleo formal, mejora de servicios de salud, en apoyo a sectores vulnerables, obra pública estatal, mejora de seguridad, Puebla no ocupa un lugar distinguido, podría decirse que es una de las entidades reprobadas, junto con México, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Veracruz, Michoacán y Jalisco.

No creo en las encuestas.

Que cada quien emita su criterio en base a lo que observa sin apasionamientos.

***

EN PUEBLA mataron ayer a un líder campesino.

Si usted le pregunta a la Fiscalía, le dirá que no pasa nada.

***

EN VILLAHERMOSA, también ayer, asesinaron a otro Periodista.

Nada se gana con lamentos o llamarse indignados.

A estas alturas, cualquiera puede matar o delinquir en todas las formas posibles y no hay justicia.

La delincuencia ha perdido el miedo.

Reinan la corrupción e impunidad.

***

FELICIDADES a los verdaderos Maestros pastores de la educación en México.

Me dirijo a los que ejercitan el verdadero apostolado magisterial, no a las hordas que cierran calles e incendian los ánimos; ni a los que se niegan a ser evaluados ni a los que cobran sin trabajar ni a los aviadores ni a los rijosos ni a los mercenarios ni a los vándalos disfrazados de Profesores.

Imposible cantar loas a Elba Esther Gordillo.

***

LOS POLICÍAS que no eran policías de San Martín Texmelucan, piden que se busque al Alcalde Rafael Núñez, el verdadero cabecilla de las calamidades en este municipio.

Por lo menos que salga de la ratonera a dar una explicación su jefe de prensa, José Antonio de la Vega.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl