Que pasará en el único debate al gobierno estatal

Andrés Herrera Ruiz

 

*Que pasará en el único debate al gobierno estatal

*Empresarios y universidades deberían de haber escuchado a Enrique Doger

 

 

La duda está en el aire.

Así como cuatro de los cinco candidatos al gobierno estatal pusieron mil trabas para no asistir al encuentro organizado por el sector empresarial y el Consorcio Universitario, hay expectación de quienes aceptarán ir al único debate del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con eso de que el instituto ya informó que no puede sancionar al que llegue a faltar, vamos a ver si llega completa la quinteta de abanderados.

Lo que se ha dejado escuchar, es que al igual que sucedió en el primer debate de candidatos a la presidencia de la República, los moderadores del estatal, tienen que ser neutrales, no porque trabajen en medios gubernamentales se vayan a portar tibios.

Aunque…

Como se ha adelantado, el formato no permitirá que sea ágil, de verdadero debate, crítico sin derecho a réplica.

Será el mismo de la elección pasada, viejo, acartonado, en donde los candidatos solo tendrán tiempo para exponer sobre los temas que se les pedirán.

En caso de que se salgan de éste, se les cerrará el micrófono.

¿Es lo que veremos?

Todo preparado para el circo, maroma y teatro.

Esto, ya ha generado una gran polémica, en virtud de que se sospecha que servirá para un solo proyecto.

De ahí, que hasta ahora, no ha despertado interés entre el electorado, a sabiendas de lo que se está maquinando.

Además, el IEE solo organiza un debate, aún cuando le han solicitado dos o tres, para que los candidatos tengan oportunidad de explayarse en lo que le interesa a los ciudadanos que es seguridad, corrupción, justicia, educación, desarrollo urbano y rural, campo, entre otros.

Pero no.

 

SALVACIÓN DE EVENTO

 

Con quienes ha platicado el reportero, se ha coincidido, que los líderes de los organismos empresariales y rectores de universidades, deberían de haber salvado el evento que organizaron, dando entrada a Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a exponer sus planes de gobierno.

Si los otros cuatro desairaron el encuentro, el único listo, había que darle oportunidad, para ver en que ridículo quedaban los otros cuatro.

De plano, se vieron mal, además de los organizadores.

Es natural, que ello molestó a Doger Guerrero, quien pidió por escrito que le explicaran la causa por la que se suspendió el evento y no darle lugar a que él asistiera.

Y si lo hicieron.

En un desplegado, reconocieron la prestancia de Enrique Doger para acudir a exponer sus ideas.

Como él mismo lo ha señalado, de los cuatro que quieren gobernar a este estado, porque rehuir, esquivar, excusarse, zafar o esconderse, cuando siendo mandatario tienen que enfrentarse a todo tipo de retos, sobre todo, dar la cara al ciudadano.

El encuentro no sería un debate.

Solo exponer sus planes en caso de ganar la elección.

La pregunta: ¿acaso no están preparados o solo van a dar conocer lo que van a leer?

ABREVIANDO.-Candidatos del PAN, con tal de ganar votos, contrataron cuadrillas de trabajadores que están pintando edificios de unidades habitacionales de blanco, pidiendo copia del IFE. ¡Vivillos!…VECINOS de Loma Bella solicitan al ayuntamiento, se digne poner orden en el tianguis de esta unidad, ya que los vendedores han invadido banquetas y los peatones tienen que bajar al carril de circulación vehicular. ¿Los escucharán?…A las integrantes de la organización Dale la Cara al Atoyac, se les abrieron los ojos cuando escucharon que se requieren unos ocho mil millones de pesos para sanear el río Atoyac, a sabiendas de que pasados gobiernos ha invertido mucho dinero en su intento por rescatarlo y que ellas han obtenido ganancias con puestos públicos sin resultados. ¡Pura contaminación! ¿Verdad Mastretta?…EN la ciudad de México, entró en vigor la puesta en práctica de la alerta Amber para la localización de personas extraviadas, con lo que ya no es necesario esperar 72 horas como antes. ¿Y en Puebla, cuándo?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl