Los maestros lo único que hacen es servir a Puebla: Alejandro Ariza

Con sendos reconocimientos a Juan Díaz de la Torre y Antonio Gali Fayad, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonzo, se sumó a los festejos en Puebla del “Día del Maestro” donde se entregaron la presea Rafael Ramírez Castañeda a mil 699 docentes y la condecoración Ignacio Manuel Altamirano Basilio a 150 maestros por 30 y 40 años de servicio docente ininterrumpido, respectivamente.

Alejandro Ariza calificó de acertada y puntual la negociación liderada por  el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, con el Gobierno federal y aseguró que todas las conquistas laborales están garantizadas, “claro ejemplo de esta afirmación es el cobro de 23 días de salario por el Día del Maestro y el Concepto C L por actividades culturales, que se pago en esta primera quincena de mayo”.

El líder de más de 70 mil trabajadores de la educación en Puebla, también expresó su reconocimiento y agradecimiento a Gali Fayad por el apoyo que brinda al magisterio, “como es la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, que permite hoy el desarrollo profesional docente para logar la innovación y el liderazgo en el fortalecimiento de la escuela pública. Logrando con esto, los mejores resultados educativos con los alumnos, así como mejores niveles de desempeño docente”.

En su mensaje, el secretario general del SNTE 23 ratificó una vez más el compromiso que tienen los maestros con la educación en el estado, “le proponemos seguir caminando de manera corresponsable para garantizar un mejor servicio educativo y le solicitamos siga destinando más recursos a la educación.

“Los educadores son y serán los protagonistas más importantes en la construcción y transformación del país, en sus manos tienen la gran responsabilidad de ejercer el gran proceso de socialización llamado educación. Además, de facilitar y propiciar en los estudiantes, nuevos conocimientos y diferentes formas de pensar acordes a la presente realidad, ajustándola a las necesidades que demanda una sociedad con cambios vertiginosos”.

 

En manos de los maestros, el futuro de Puebla es esperanzador

 

 

 

Mientras Puebla cuente con maestras y maestros se podrá enfrentar con confianza el porvenir, “porque en manos del magisterio poblano nuestro futuro es esperanzador”, expresó Gali Fayad al presidir la ceremonia conmemorativa del “Día del Maestro”, donde entregó mil 885 reconocimientos a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio ininterrumpido, quienes se hicieron acreedores a las condecoraciones Manuel Altamirano y Rafael Ramírez.

Al inicio de su discurso, el mandatario estatal resaltó su entusiasmo por reunirse con maestros comprometidos con el estado, “con personas integras y dedicadas al saber y al saber transmitir. Con quienes, por más de 30 y años de servicio han desempeñado la noble y dedicada tarea de educar a la niñez y juventud poblana, a nombre del Gobierno del estado los felicitó ampliamente y les expreso mi respeto y admiración”.

En compañía de los líderes sindicales del magisterio poblano, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime Roque García, secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de las autoridades educativas poblanas encabezadas por el secretario Ignacio Alvízar Linares, el ejecutivo reconoció que con su ejemplo, con su predicar de todos los días han formado generaciones enteras en valores, indispensables para la convivencia social, armónica y productiva.

Reunidos en las instalaciones del Centro Expositor, Antonio Gali coincidió con los líderes sindicales (Ariza Alonzo y García Roque) que el educar requiere de una alta dosis de sacrificio y de entrega, “que estoy seguro se ve recompensados cuando ven a sus alumnos convertidos en mujeres y hombres plenos”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl