Inseguridad, falta de agua, calles sin pavimentar, quejas de colonos: Deloya

Andrés Herrera Ruiz

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, en su recorrido por colonias de la ciudad, escucho los reclamos de vecinos por la indiferencia de las autoridades actuales, ya que la inseguridad, falta de servicios públicos, escasez de agua y calles sin pavimentar son los problemas que enfrentan día con día.

De Ampliación Guadalupe Hidalgo le pidieron espacios culturales y recreativos que les permita una integración de la comunidad, con el fin de alejar a los jóvenes de las adicciones y el pandillerismo, ya que esto ha incrementado la inseguridad que azota a su entorno.

En respuesta, Guillermo Deloya aseguró que entre sus planes es que en su gobierno se mejorarán los espacios educativos y las condiciones en las cuales los alumnos reciben su instrucción, además de las capacidades de vigilancia itinerante en los entornos de las escuelas, para que los padres de familia y los alumnos tengan un ambiente totalmente seguro.

El candidato estuvo en las colonias Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe

Hidalgo y la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo, donde señaló que, pese a que la educación es una función acotada del municipio, ya que es meramente federal y estatal, su propuesta va enfocada a la vigorización de las juntas auxiliares, a través de una serie de acciones que llevarán método para la enseñanza artística, deportiva y cultural.

Además, dijo que habrá espacios de lectura con salas bien equipadas y bibliotecas dignas, así como el fomentar, en las personas involucradas dentro de la comunidad para que puedan tener la oportunidad de convertirse en instructores.

Deloya Cobián envió un mensaje a los maestros en su día, donde expresó su reconocimiento a las y los docentes de Puebla, quienes se han preocupado por la formación de los poblanos y han forjado los conocimientos de toda una sociedad, “para todos ellos, mi agradecimiento y reconocimiento”, acotó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl