Llama Rivera Pérez a autoridades a acelerar reconstrucción tras sismo

** Para Puebla,  el turismo representa una derrama de 2 mil 700 millones de pesos, dijo en reunión con el Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera

 

 

Alejandra Corona Flores

Tras presentar sus propuestas al Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el candidato común a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez hizo una exigencia respetuosa al gobierno estatal y federal a acelerar la aplicación de los recursos para recuperar las zonas afectadas del centro histórico tras el sismo de septiembre.

Ejemplificó que hay zonas cerca del mercado Variedades que no están funcionando, ya que es un edificio de la Universidad que requiere una revisión de la Dirección de Protección Civil o en su caso una definición de que no se puede ocupar ese espacio; de igual forma –dijo- hay algunas iglesias dentro del centro histórico que no están funcionando, todo esto afecta a la presencia del turismo y los visitantes del norte y sur de la ciudad.

“En pocas palabras hay que acelerar la aplicación de los recursos para restaurar los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre. Será una de  mis primeras preocupaciones”, señaló.

Con respecto a la reunión con la Canirac, Eduardo ofreció crear la Oficina de Convenciones y Eventos, que organice y atraiga actividades nacionales e internacionales, así como potenciar el turismo gastronómico a través de festivales de comida típica poblana, como el del mole poblano, el chile en nogada y el mole de caderas.

También propuso acabar con la corrupción en las supervisiones y revisiones de los establecimientos, además de avanzar en el Consejo Regulatorio del Municipio de Puebla y crear una ventanilla única para proyectos emanados por empresarios de Canirac.

Recordó que para Puebla el turismo representa una derrama de 2 mil 700 millones de pesos, por ello estará dispuesto a escuchar para innovar y mantendrá reuniones semestrales con el sector, además de cuidar la imagen del Centro Histórico.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl