Cárdenas acata fallo del TEPJF; presentará reforma a Ley Electoral;

“Respetamos el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque evidentemente no estamos de acuerdo con el sentido de su resolución, especialmente por despreciar a las más de 24 mil personas que dieron su firma,” dijo Enrique Cárdenas Sánchez tras haberse oficializado el rechazo a su petición de registro como candidato a la gubernatura de Puebla por la vía independiente; “seguimos considerando que la razón nos asiste pues sí logramos un gran apoyo ciudadano para respaldar nuestra pretensión de ser votados. Es la naturaleza de la ley poblana, absurdamente restrictiva, y los legisladores que la aprobaron, quienes nos han impedido llegar a la boleta”.

Comentó: “Agradezco profundamente el apoyo decidido de muchísimas personas. Desde mi registro ante el IEE en diciembre pasado, durante la búsqueda del apoyo ciudadano y la obtención de firmas, y a lo largo de los procesos judiciales para llegar a la boleta y hasta el día de hoy, su apoyo ha sido extraordinario.

También anunció que en breve presentará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentará ante legisladores locales una iniciativa ciudadana para reformar las normas electorales, y con ello buscará que en Puebla y en todo el país se flexibilicen las normas para permitir la participación de candidatos independientes a la gubernatura.

“A pesar del avasallamiento del que son presa el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado, que son supuestamente autónomos, se ganaron diversos recursos judiciales en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Con esos fallos se abren oportunidades para que otros ciudadanos tengan menos obstáculos para lograr una candidatura independiente. Logramos la inaplicación de varias fracciones de la Ley Electoral del Estado, que limita la dispersión territorial de los apoyos, el porcentaje mínimo de firmas a obtener, y el plazo requeridos. Todos lo hicimos con total limpieza, apegados a la ley y sin caer en la tentación de obtener firmas apócrifas con el fin de llegar a la boleta”, sentenció el ex rector de la UDLAP.

Sumamos logró candidaturas ciudadanas para competir por la presidencia municipal en varios municipios del estado.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl