Quiere llamar la atención el recién formado grupo antirreleccionista poblano

Alejandra Corona Flores

 

Grupo de despedidos del Gobierno del Estado y el activista Luis Soriano, se sumaron al Movimiento Antirreleccionista Poblano, el cual busca promocionar el voto de castigo a morenovallistas.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Manzano del grupo de ex trabajadores despedidos por el Gobierno del Estado, recordó que un aproximado de 14 mil servidores públicos, fueron rescindidos de manera injusta por el mal Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Recordó, “en 2010 –el ex Gobernador- les dijo a los trabajadores que estuvieran tranquilos, que iba a ser respetuoso, que no tuvieran miedo y lo apoyaran. Triste la realidad, muchos de los compañeros creyeron en su proyecto, la respuesta fue el despido injustificado”.

Ante la escasa respuesta a sus demandas, dijo, “en una velada reelección se pretende imponer en nuestro estado a la señora Martha Erika Alonso –candidata a gobernadora por la alianza PAN, PRD, PSI, MC, CPP- que no tiene ninguna trayectoria profesional, ni política”.

Por su parte, Luis Soriano de la organización Voz Ciudadana recordó que en el 2014 iniciaron una lucha social en contra del Gobierno de Moreno Valle. “Fuimos la primera organización que empezamos a visibilizar y hacer notorio, las violaciones del Gobierno pasado”, señaló.

Desde la perspectiva de Soriano, si la candidata del PAN gana habrá más privatización del agua, endeudamiento público, más despidos, “no solo es un tema de reelección sino de endeudamiento público”.

Por su parte, el vocero del Movimiento Antirreleccionista Poblano, Manuel Carmona Sosa, dio a conocer que este frente se creó hace 26 días y se han unificado personajes de la política local de mucho peso y como ejemplo está la Diputada local, Socorro Quezada Tiempo.

El Abogado adelantó que en próximos días, se sumarán más organizaciones sociales, de derechos humanos, Colegio de Abogado, sindicatos y diferentes representantes de la sociedad civil.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl