Congreso tomará protesta a edil de Tlanepantla que sustituye a alcalde asesinado

** ¿Habrá quórum?, pues hay 19 diputados que también son candidatos

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

A un mes del asesinato de José Efraín García García, alcalde de Tlanepantla por un comando armado que lo atacó cuando circulaba sobre una carretera que conduce al municipio de Tepeaca, el Congreso local dará posesión este jueves a su sustituto, Lino Romero Posadas, con lo que se garantiza la recuperación de las autoridades municipales en dicho lugar.

Lo anterior es después de que el suplente del edil se negó a tomar el cargo por temor a la violencia que hay en esa región y de que también fuera víctima de agresión.

Para la toma de posesión del nuevo edil de Tlanepantla, la Comisión Permanente del Congreso convocó ayer a sesión extraordinaria para este día para lo cual ha llamado a los diputados a presentarse al salón de Plenos, aunque se espera que apenas se reúna quórum.

Al respecto, el legislador perredista, Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que Lino Romero Posadas llega a la presidencia de Tlanepantla a propuesta del Cabildo del municipio.

Dijo que los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionaron ayer mismo, aprobando el nombramiento de Lino de una terna enviada por los regidores de esa comunidad.

Optaron por Romero Posadas, quien fue delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en esa región, por lo que fue considerado de un buen perfil por tener un trabajo previo con el que ha garantiza la estabilidad y gobernabilidad en el municipio de Tlanepantla.

El líder del Congreso reconoció que de esta forma se da solución a un asunto muy complejo y largo, ya que no habían recibido el expediente del Cabildo de ese municipio, en donde consta en acta que el suplente no aceptó el cargo.

La sesión extraordinaria será a las 11.00 horas de este jueves con el único tema de la posesión del edil sustituto, confiando Carlos Martínez que los legisladores acudan para que haya quórum.

Hay que señalar que 19 diputados tienen licencia y se encuentran en campañas por los diversos partidos políticos a diferentes cargos de elección popular que los mantienen ocupados.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl