Murió el promotor político de Morena que fue atacado por comando armado en la Sierra

***El 1 de marzo ejecutaron al candidato de Morena en Ocoyucan

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

La madrugada de ayer falleció Constantino de Jesús Mundo, promotor político del candidato a la alcaldía del municipio serrano de Venustiano Carranza, por Morena, Ernesto García Rodríguez, luego del ataque que sufrió por un comando armado que le acertó tres balazos la tarde del lunes, informó de manera oficial la tarde de este martes el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial.

Para los dirigentes de Morena está claro que esta agresión que resultó ser mortal es parte de la persecución política que candidatos, dirigentes y simpatizantes del partido sufren en la región.

Inclusive, trascendió la tarde de ayer, el candidato Ernesto García Rodríguez, teme por su vida pues ha recibido amenazas de muerte por gente no identificada, sobre lo que las autoridades no han dicho nada, ni del fatal atentado del infortunado promotor político.

Apenas el 1 de marzo del presente año fue asesinado a balazos Aarón Varela Martínez, de 55 años de edad, precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, cuando regresaba de una reunión partidista en la capital poblana.

En la información de Morena se detalla que poco antes de las 4 de la mañana de ayer se informó oficialmente por parte del personal médico  el fallecimiento del promotor quien se encontraba recibiendo atención en un Hospital de Poza Rica Veracruz, pues el nosocomio del sector público de Venustiano Carranza está muy atrasado en equipo quirúrgico.

Constantino de Jesús Mundo manejaba su camioneta Ford Explorer color negro con placas del Estado de Puebla, en la que también iban su esposa y su hija de 6 años de edad, quienes no fueron agredidas.

En la esquina que forman las calles Zaragoza y Olimpia fue interceptado por varios sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones y luego se dieron a la fuga. Minutos después, la víctima fue llevada al hospital de Poza Rica en donde no pudieron hacer nada por salvarlo de las garras de la muerte.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl