Alto a la violencia y a la ola de feminicidios

**Se llevan reportados 42, aunque la Fiscalía minimiza el asunto

 

** Mónica Lara, candidata a diputada federal  por Morena, dio a conocer que una de cada cuatro desapariciones en el país corresponden a Puebla

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Con pancartas y liberando a 42 palomas blancas, el mismo número de feminicidios reportados en lo que va del año, los candidatos a diputados locales y federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” protestaron  para exigir un alto a la violencia, la cual ha alcanzado a las mujeres poblanas.

Afuera de la Fiscalía General del Estado, Mónica Lara, candidata a diputada federal por distrito 17 por la coalición Morena, PT y PES, dio a conocer que una de cada cuatro desapariciones en el país corresponden a Puebla; además, la entidad poblana es la segunda con más reporte de extraviadas en México y cada mes desaparecen 44 mujeres en Puebla.

En ese contexto, José Juan Espinosa Torres, candidato a Diputado local por el distrito 20 por la alianza “Juntos Haremos Historia” junto con otros candidatos al Congreso estatal y federal, Emilio Maurer, Alejandro Carvajal, entre otros y un grupo de mujeres, expuso que se tiene que pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones que permitan terminar con esas cifras que significan el dolor de familias poblanas.

Dijo, desde este lugar se están presentando 10 puntos en materia de dignificación de la procuraduría e impartición de justicia y en materia de políticas públicas que permitan acabar con esta ola de violencia en el estado, donde sin lugar a dudas las mujeres son víctimas.

“No al Fiscal carnal impuesto por el gobierno del PAN. Proponer que el fiscal sea designado mediante un mecanismo de participación ciudadana incluyendo los colegios y barras de abogados y universidades”, comentó.

De igual forma, planteó volver a abrir las agencias del MP en toda la zona metropolitana; así como al interior del estado y no concentrar la carga en las casas de justicia de las cabeceras de distrito judicial.

También dijo que se exigirá que la Fiscalía tenga un protocolo de actuación para víctimas de violencia de género; reformar la Constitución para promover la participación de las juntas auxiliares y regresar los Agentes Subalternos del MP, entre otras.

Es importante señalar que los inconformes gritaron: “¡Ni una más!” “¡Ni una más!” y posteriormente “¡No a la reelección!” “¡No a la reelección!”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl