Justicia para Gizeth Castelán Castro, asesinada hace 2 años

**Necesario activar la alerta de género, exigen sus familiares

 

Alejandra Corona Flores

 

Tras asegurar que es necesario activar la alerta de género, familiares de Gizeh Castelán Castro, quien fue asesinada el 2 de octubre del 2016, se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir justicia.

Por la mañana de este lunes, familiares de Castelán se manifestaron en la plaza de armas de Puebla con cartulinas de color rosa y cruces en el mismo tono, que decían: “Ni una menos” “Me asesinaron el 2 de octubre de 2016 y las autoridades no hacen nada” “En Puebla no existe la justicia”.

En entrevista, Dana, dio a conocer que su hermana Gizeh fue asesinada de 32 puñaladas y hasta el momento solo hay una persona detenida y por errores de la Fiscalía General del Estado puede quedar en libertad.

“Va casi cuatro meses de que la sentenciaron, no hay como tal una sentencia de un Juez. Las audiencias las cancelan por falta de pruebas”, señaló.

Esta movilización, dijo, es para exigir que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo, porque Puebla ya no es segura, como mujer y persona, no puedes salir, por el temor de que te pueden secuestrar, violar o robar.

Desde su perspectiva, los candidatos a la gubernatura deben proponer activar la alerta de género. “Si es que lo proponen que lo cumplan, es necesario que activen la alerta porque como mujeres pareciera que ya es un delito ser mujer, porque te secuestran, te violan, y no hay sentencia para los culpables, las razones no las sabemos, no sentencian a nadie y solo quedan en el olvido”

Manifestó que así como a su hermana habido muchos casos, mujeres que han sido torturadas, después las matan, las avientan como cualquier objeto y no hay sentenciados.

Se sabe que Gizeh era trabajadora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTE) y presentaba huellas de golpes y múltiples lesiones de arma blanca. Su vehículo fue localizado abandonado cerca del sitio donde sus agresores lanzaron el cuerpo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl