Promesas y ataques

*Se comió a candidatos el tiempo del formato rígido

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

 

Los candidatos al gobierno de Puebla presentaron sus propuestas sobre temas importantes; sin embargo, no pudieron sustraerse de la tentación de atacarse en el único debate que se llevó a cabo ayer por la noche, haciendo una repetición de todo lo que han venido denunciando en sus campañas sobre sus vidas personales, posesión de bienes inmuebles, falsedades y a la vez defensa de lo que presumieron como logros en sus carreras políticas, administrativa y socialmente.

Desde el inicio, el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, dirigió su crítica a Miguel Barbosa Huerta de Morena, al recordarle que con sus mentiras no se le puede tener confianza al no explicar el origen de su patrimonio.

En su presentación ofreció un cambio seguro para todo el estado, estando con vencido de que hasta ahora las cosas no van bien, asegurado que conoce bien a Puebla por los cargos que ha desarrollado, “pero vamos peor por lo que no han hecho los gobiernos panistas en inseguridad, combate al huachicol, feminicidios, a la pobreza.

Le siguió Michael Chaín, del Verde Ecologista, quien se sumó a Doger para señalar las propiedades de Barbosa y considerar que los poblanos “estamos hartos de las mentiras”, en tanto que en este mismo renglón, Martha Érika Alonso del PAN, se enfocó a defender las obras del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Por su parte, Barbosa habló de que su gobierno no olvidará a los poblanos que sufrieron pérdidas por el sismo de septiembre del 2017, así como sacar del cuarto lugar de pobreza a la entidad y realizar logros en un programa gubernamental de 19 ejes importantes, atrayendo inversiones, una política fiscal de estímulos, pero sobre todo, eliminar el Impuesto Sobre la Nómina.

Se permitió la réplica y contrarréplica, dentro de lo cual, Chaín preguntó a Barbosa como se atreve hablar de desaparecer el Impuesto Sobre la Nómina, cuando “ha sido necesario”. En respuesta, el candidato de Morena refirió es una pérdida y un abuso de un gobierno panista, además de que derogará la Ley que privatiza el agua potable. Empero, Martha Érika salió en defensa del gobierno panista, al mencionar que “gracias a éste es lo que tenemos en la actualidad”.

El tiempo iba transcurriendo en el debate, y los ataques de Enrique Doger, Martha Érika y Chaín continuaron contra Barbosa, sobre todo por lo que coincidieron en su mentira en su 3 de 3 con propiedades valuadas en 25 millones de pesos y gastos en un solo día por un millón de pesos”.

Las propuestas medio salieron, como fue el caso de Martha Érika Alonso, quien después de defender al gobierno panista (el de Rafael Moreno Valle Rosas), reconoció que “todavía hay necesidades que se deben resolver con urgencia, “no estoy conforme con lo que se ha realizado durante los ocho años de gobiernos panistas, pues si bien se han construido hospitales, universidades, escuelas, pasos a desnivel, segundos pisos, falta mucho por hacer”.

La candidata llegó el momento en que ya no respondió a los ataques de Barbosa, sobre todo cuando éste se refirió a Rafael Moreno Valle Rosas su esposo, “solo les digo, si tiene algo de que acusarlo, que acuda ante las autoridades y presente las pruebas, no soy Ministerio Público”.

Se dedicó posteriormente a sus propuestas en seguridad y defensa de la mujer, al igual que Doger con una policía bien pagada y capacitada.

Miguel Barbosa en su defensa dijo que todos los ataques en su contra en este debate fueron por órdenes del exgobernador y acusó que Chaín Carrillo, “declinará a favor de Martha Érika, en tanto que a Doger Guerrero le respondió que lo ataca porque ya pactó con el ex gobernador, “será uno más de sus voceros”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl