Urge escriturar las viviendas: Lisandro Campos

 

Angélica Villa

 

Tehuacán, Puebla. “Es necesario y urgente dar certeza jurídica a las propiedades habitacionales para evitar que la gente viva en la incertidumbre de que el terreno que compró a los ejidatarios y donde construyó su casa, desde hace muchos años y con mucho esfuerzo no esté debidamente legalizada”, afirmó Lisandro Campos Córdova, candidato a diputado federal por el distrito 15.

En entrevista, el aspirante al Congreso de la Unión refirió que va a gestionar que las instituciones encargadas de regularizar la tenencia de la tierra, como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), “escrituren a favor de quienes legítimamente poseen y hayan comprado sus lotes”.

Vamos –dijo- a pedir que el INSUS desincorpore de los ejidos las zonas habitadas para que proceda que les paguen a los ejidatarios y se escrituren las viviendas.

Además, aseguró que va “a luchar para que se municipalicen las Unidades Habitacionales, que por falta del reconocimiento del municipio carecen de servicios como el alumbrado público, del servicio de limpia, de seguridad; trabajaré de la mano de las personas que tienen esta necesidad”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl