Mal estado mecánico de metrobús provoca accidente, cinco lesionados

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Cinco lesionados de consideración, entre ellos un niño, es el saldo del accidente provocado la mañana de ayer por un metrobús de “Ruta” en malas condiciones mecánicas, en el paradero Amalucan de la línea uno; no obstante, el conductor se dio a la fuga.

De acuerdo con reportes de vialidad y de testigos de los hechos, todo se originó cuando el vehículo marcado con el número T-22 se quedó sin frenos y acabó estrellándose contra otra unidad con el número T-17 y contra las instalaciones del paradero.

En el autobús averiado resultaron con golpes leves el chofer y otra persona, pues no llevaba más pasajeros, al parecer por el mismo mal estado del autobús, pero donde si resultaron con heridas de consideración fue en la segunda unidad.

Empleados de la dependencia del gobierno del estado, relataron al reportero que este accidente pudo haberse evitado, pero lamentablemente no se proporciona el debido mantenimiento a las unidades, por lo que este no es el primer percance, sino que ya han sido varios en distintos puntos de la ciudad.

Los testigos dijeron que el vehículo sin frenos iba a gran velocidad y ya sin ningún control, por lo que el chofer no pudo evitar estrellarse contra el otro metrobús y contra las instalaciones del paradero.

Por suerte, agregaron, en esos momentos no había personas esperando en dicha estación, pues de lo contrario el saldo pudo haber sido mucho más grave, de lo que tiene que responder la autoridad.

Aun así, el conductor bajó del vehículo y, llevado por el miedo, optó por darse a la fuga sin que hasta el momento haya sido localizado, a pesar de que él no tuvo la culpa, sino que le dieron una unidad averiada.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl