Tienen la culpa los poblanos por no despertar: Solalinde

*No hay que cambiar candidatos, sino el modelo capitalista

 

Alejandra Corona Flores

 

Del “nepotismo” no tiene la culpa el ex Gobernador, Rafael Moreno Valle ni su esposa, Martha Erika Alonso, actual candidata a la gubernatura por la alianza “Por Puebla al Frente” sino los poblanos que no despiertan, que no se dan cuenta y siguen votando por más de lo mismo, consideró el padre, Alejandro Solalinde, quien asistió al Foro Para la Protección de las Mujeres Indígenas, el cual se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI).

En conferencia de prensa, el padre, quien estuvo acompañado por Ernestina García Chávez, Presidenta Nacional de la Fundación Para la Protección de las Mujeres Indígenas y candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por el PANAL,  expuso que en Puebla el nepotismo parece que va adelante. “No me extraña de Moreno Valle que quiera poner a su esposa, porque de alguna manera se hacen adictos al poder y también se van volviendo adictos al dinero, aunque él nació rico, pero muchos ricos son insaciables y quieren más y más”.

Desde su perspectiva, de lo anterior “no tiene la culpa el ex mandatario ni su esposa, sino los poblanos que no despiertan, que no se dan cuenta y siguen votando por más de lo mismo”.

En otro tema, el defensor de los derechos humanos, Alejandro expuso que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional por supuesto que querrán hacer un fraude electoral el próximo primero de julio, “ya entre el PRI y PAN, ahora sí, aunque estén casados por la iglesia, ahora sí ya se pelearon de verdad”.

Sin embargo, dijo, el Partido tricolor y el albiazul lucharán por quedar en la mejor posición, es decir, quedar en segundo lugar. “El PRI bajo ningún concepto quiere quedar en el tercer lugar, sería una vergüenza, es una evidencia de su caída, pero es el costo de lo que tiene que pagar por todo lo que traicionó a México y por todo lo que robó, entonces están peleándose por eso”.

En su opinión, el PRI y PAN son lo mismo, tienen el mismo modelo, incluso destacó que estos malos gobiernos han dejado a la mayor parte de  la población, abandonada, desprotegida, sin asistencia, sin ayuda, “no es posible que un país tan rico viva tan jodido por la culpa de estos malos gobiernos”.

Finalmente, dio a conocer que no son los candidatos, sino es el modelo capitalista, económico, lo que hay que cambiar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl