Se declara apartidista y no ser política, pero es candidata del PANAL y votará por AMLO

Alejandra Corona Flores

 

Aunque es candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Ernestina García Chávez, admitió que votará por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición MORENA, PES y PT y que no está a favor de los acuerdos que tomó el Partido turquesa.

García, quien también es Presidenta nacional de la Fundación Para la Protección de las Mujeres Indígenas, reveló que votará a favor de AMLO porque es un gran ser humano, que ha demostrado apoyar a las mujeres indígenas.

Expuso que ningún gobierno se ha volteado a ver a las mujeres  indígenas, “los gobiernos les han dado la espalda”.

Ernestina, quien ha ganado premios y medallas nacionales e internacionales por su labor, sostuvo, “vamos a festejar el triunfo de Andrés Manuel. Soy una ciudadana, les pido a los ciudadanos que levanten la voz, no soy política, pero estoy segura que votaré por AMLO; me gusta cómo ha apoyado a la gente”.

¿Por su perfil podría aliarse a su adversaria, la candidata a la Presidencia Municipal de MORENA?, se le cuestionó.

“Aliarme con otro Partido no está en mis planes, voy sola, siento que voy bien sola. Mi amigo AMLO es una persona que realmente va a trabajar, porque es una persona que ha apoyado a quienes menos tiene, entonces no hija”, contestó.

¿A quién apoyará a la gubernatura a la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente” o al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”’

-“No he tomado esa decisión. Yo creo que a ninguno”.

Con respecto a que el PANAL se sumó a la campaña de la candidata a la gubernatura de la alianza PAN, PRD, MC, PSI y CPP, Martha Erika Alonso Hidalgo, Ernestina dejó en claro que no está de acuerdo con ello e insistió que no es política ni pertenece a ningún instituto político y se conducirá como le digan los ciudadanos.

Finalmente, dejó en claro que es una ciudadana, una mujer humilde, trabajadora, luchona, guerrera que siempre está del lado de la gente.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl