Combatir feminicidios e inseguridad, y revertir privatización del agua: Miguel Barbosa

** Atacar corrupción y mejorar sistema de salud, sus propuestas en debate

 

Derogar la ley que privatiza los servicios del agua, combatir la violencia de género, combatir la corrupción y mejorar los servicios de salud, fueron las propuestas del candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta al responder en la ronda de réplica y contra-réplica en el debate de candidatos al gobierno de Puebla organizado por el Instituto Electoral.

En su participación manifestó que analizará el marco legal en Puebla para poder derogar la ley que privatiza los servicios del agua potable, el cual no es un problema exclusivo de la ciudad capital, ya que este también afecta a los municipios, por ello planteó la conformación de un proyecto hídrico en el estado para terminar con abusos a los poblanos.

El candidato a gobernador Miguel Barbosa consideró necesario terminar con los problemas de corrupción en los que sumió el exgobernador al estado de Puebla, con un gobierno fracasado, con ineficiencia administrativa, en el que se subrogaron los servicios de salud, agua, y con problemas de inseguridad en perjuicio de los ciudadanos.

Asimismo, propuso combatir de manera frontal los problemas de violencia de género en el estado, tras pronunciar “en Puebla ningún feminicidio más”, en donde habrá protección para los sectores vulnerables, jóvenes, mujeres, niños y niñas.

Reprochó a la candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, que desde su posición como presidenta del DIF de Puebla, “no hizo nada por este sector”.

De la misma forma, en materia de seguridad el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia indicó que habrá una depuración de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar que dentro de su gobierno habrá mejores policías, a los que se les dará capacitación, y se mejorarán sus condiciones salariales.

En cuanto a los cuestionamientos de sus oponentes, señaló que Enrique Doger se mostró como una comparsa más del exgobernador.

Dijo que los contendientes fueron reunidos en este debate en una miscelánea y les dieron tarjetas iguales para atacar, tras advertir que sus ataques son sin fundamento, cuando Enrique Doger, por ejemplo, fue quien mintió y no declaró todos sus bienes, más de 32 viviendas, tres gasolineras, entre otros. Mientras que la panista tiene, dijo, una riqueza enorme en empresas donde ella y su esposo son accionistas.

 

Finalmente, llamó al candidato del Partido Verde Ecologista, Miguel Chain, a evitar las descalificaciones y a tenerse respeto, ya que no se puede descalificar y mencionar mentiras cuando en los próximos días habrá de declinar por la candidata del PAN.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl