Candidato del PRI a la gubernatura llama a sus opositores a debatir en la BUAP

** Enrique Doger informó que el 22 de junio estará en Puebla Meade Kuribreña

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno de Puebla, luego de retar a sus opositores a participar en el debate que está preparando la BUAP, “para el cual está listo”, dio a conocer que José Antonio Meade Kuribreña, abanderado a la presidencia de la República, estará en Puebla antes de que finalicen las campañas, para respaldar a los priístas que participan en el proceso electoral.

Luego de participar en una reunión con jóvenes empresarios, Doger Guerrero reiteró: “aunque mis adversarios no acepten, acudiré al evento organizado por mi alma mater y exponer mis propuestas ante la comunidad universitaria”, dijo.

No se sorprendió de que tanto la candidata Martha Érika Alonso de la alianza Por Puebla al Frente, así como Luis Miguel Barbosa de Morena, no quieran aceptar ir a este debate. “Sin embargo, si va solamente Michel Chaín del Verde Ecologista, ya es bueno”.

Dio a conocer que está en espera de que la BUAP le informe cuál va a ser la logística que se va a llevar en el evento y la forma cómo se van a presentar las propuestas, “pero será una gran oportunidad para estar en encuentro con los universitarios de la institución de la cual fui rector”.

Por otra parte, respecto a la gira de trabajo que se está programando del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que posiblemente visite varios municipios el próximo 22 de este mes.

“Meade viene a dar su apoyo a mi candidatura y a las de los demás compañeros del partido, en lo cual estamos preparados para dar la batalla hasta el último minuto en que se permite proselitismo, para llevar al triunfo al candidato a la presidencia de la República y que llegue su servidor al gobierno estatal, para recuperar Puebla de los malos gobiernos emanados del PAN”.

 

 

En reunión empresarial, propone crear el Instituto del Emprendedor

Enrique Doger, al reunirse con jóvenes empresarios, propuso la creación del Instituto del Emprendedor “para que la gente tenga posibilidad de capacitarse y formar su propia empresa”.

Para ello, les ofreció créditos para su creación y será a través de la capacitación como se logre la consolidación de dichos negocios y no tengamos uno de los primeros lugares en mortalidad de empresas.

Asimismo, incentivarlos con programas para que los recién egresados demuestren sus conocimientos, que las empresas con incentivos fiscales y legales tengan la posibilidad de brindar empleos dignos y la primera oportunidad laboral a los jóvenes.

Todo ello –dijo- debe de estar respaldado por el tema de seguridad, “que es una de mis prioridades, ya que de 2010 a la fecha, la delincuencia se ha incrementado de manera exponencial, lo que sin lugar a dudas ha cohibido nuevas inversiones y amenazado el patrimonio de los empresarios poblanos”.

Propuso “mano dura contra la delincuencia, blindar las fronteras para que no vengan a delinquir de otras entidades, porque la autoridad no ha hecho nada. Y por supuesto reformar el sistema judicial”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl