Barbosa dice que salió fortalecido del debate

*Encuesta de COPARMEX, señala, lo pone arriba en las preferencias

 

Alejandra Corona Flores

 

“Los ataques del morenovallismo no hacen más que fortalecernos”, aseguró el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”,  Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que ya sabía que el guión del debate, el cual se llevó a cabo este lunes, era dañarlo, porque los tres candidatos al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Enrique Doger Guerrero (PRI) y Michel Chaín (PVEM) forman parte del morenovallismo. “Ellos tenían una sola estrategia: Dañar al puntero, disminuir al puntero para que la candidata Martha Erika sea la que se beneficie de ese daño”.

Desde su perspectiva del candidato de la alianza Morena, PES y PT, sus propuestas triunfaron sobre los ataques de sus adversarios.

“Martha Erika no puede seguir gobernando el Estado, porque las cosas están como están porque el gobierno de la que ella formó parte, el de Rafael Moreno Valle, hizo extensión Tony Gali, son los que tienen a Puebla en el nivel de estancamiento económico, pobreza, corrupción, inseguridad pública, huachicol, feminicidios, en ese nivel están las cosas, provocado por una forma de gobernar, seis años de Moreno Valle que se volvieron un modelo de negocios”, señaló.

Con respecto al candidato priista, Barbosa manifestó que siempre ha dado muestras de que en cada puesto que ocupa siempre se beneficia; y Chaín, “me cae bien”, desafortunadamente formó parte del gobierno de Moreno Valle y no tarda en declinar, porque es parte del guión.

Hoy, las encuestas, sostuvo, lo ponen arriba hasta con 10 puntos y ejemplificó los resultados de la encuesta de COPARMEX, la cual le dan siete puntos arriba de su opositora la panista. A Martha la ponen con 28.5 puntos, mientras que a él con 35.9 puntos y Doger está abajo. “Michel parece que está en el margen de error de si existe o no”.

Aseveró que se sintió bien en este ejercicio de confrontación política y lamentó que sólo se haya llevado a cabo uno; además, criticó el formato, el cual fue rígido y poco creativo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl