Apresan a policía feminicida: disparó en varias ocasiones contra su esposa

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

Un policía municipal de Coyomeapan, en el distrito judicial de Tehuacán, fue apresado la tarde de ayer martes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) como principal sospechoso del feminicidio de su joven esposa a la que ultimó a balazos dentro del homicidio conyugal y en presencia de su pequeña hija que sufrirá terribles secuelas psicológicas.

Los primeros reportes indican que el policía del municipio de Coyomeapan, al parecer con un permiso para ausentarse de su trabajo, identificado como Nicolás Q., sostenía fuertes conflictos con su esposa Esther Pacheco Orozco, de sólo 24 años de edad, a quien decidió arrancarle la vida.

Versiones de los vecinos indican que el lunes pasado escucharon que de la casa de los involucrados provenían gritos acalorados del hombre y la mujer y luego se escucharon varios impactos de bala. Además, vieron como Nicolás sacaba cargando a su hija de 5 años de edad para encargarla a otros vecinos.

Al enterarse de esto, los informantes se comunicaron con los familiares de la ahora occisa para decirles lo que había ocurrido y, posteriormente, las autoridades fueron alertadas sobre lo sucedido.

Cuando el personal de la Fiscalía llegó al lugar de los sangrientos hechos se percató de que sobre el piso estaba tirada la infortunada Esther y al revisarla comprobaron que ya no contaba con signos vitales, por  lo que se procedió a las diligencias de ley.

Luego de que presuntamente asesinó a su esposa y de encargar a su hija, el sujeto se dio a la fuga pero la policía actuó rápido para ubicarlo y lograr detenerlo la tarde de este martes.

Se sabe que fueron varios balazos los que le acertó a su compañera, incluyendo algunos en la cabeza, ante lo que la muerte fue en forma instantánea. Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el móvil del crimen, los vecinos comentaron que el policía es muy conflictivo y que la agresión pudo haber sido por celos y, obviamente, por el machismo o misoginia de este peligroso feminicida, ya en prisión.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl