Unos confirman, otros desdeñan invitación al “Debate BUAP 2018”

Alejandra Corona Flores

 

Ninguno de los candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” confirmó su asistencia al “Debate BUAP 2018”, el cual se llevará a cabo hoy jueves y mañana viernes en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU)

En conferencia de prensa, Karla González, Roberto Martínez, entre otros, todos voceros del Comité Organizador del “Debate BUAP 2018” y estudiantes de la Facultad de Derecho, Electrónica, Psicología, Filosofía y Letras, entre otras, explicaron que este jueves, a las 10 horas, se llevará a cabo el debate entre candidatos al Senado, dos horas después el encuentro entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla. Al día siguiente, a las 11 horas, se realizará la misma actividad entre candidatos a la gubernatura.

Abundaron que hasta este miércoles tenían confirmada la asistencia de Alejandro Armenta Mier (candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia), y su adversario, Juan Carlos Lastiri Quirós (candidato del Partido Revolucionario Institucional).

En cuanto a candidatos a Presidentes Municipales, informaron que Claudia Rivera Vivanco (candidata de la coalición Juntos Haremos Historia), Guillermo Deloya Cobián (PRI), Víctor Gabriel Chedraui (PSI) y Paola Migoya (PVEM) ratificaron su presencia.

Sin embargo, la ecologista mediante un comunicado aclaró que nunca se le invitó de manera formal.

Con respecto a los candidatos a la gubernatura, dijeron, sólo irá Enrique Doger Guerrero (PRI), él podrá participar, únicamente sus tiempos se acortarán.

Aclararon que el debate fue convocado y gestionado por la comunidad universitaria, por lo que no tienen la facultad de utilizar algún sello de la institución. No obstante, indicaron, “todos somos estudiantes de la BUAP”.

Los jóvenes estudiantes aseguraron que invitaron a todos los candidatos y el que no asistan, pues sí les provoca tristeza.

“La comunidad quiere escuchar sus propuestas, es una pena que no se acerquen a este diálogo con universitarios, porque no va a pasar nada más que les preguntemos inquietudes”, finalizaron.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl