Promete Deloya, candidato tricolor un ayuntamiento más transparente

** Se le olvida que ya existe derecho a la información, pero no se cumple

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, presentó su plan “Puebla con Transparencia y Rendición de Cuentas: Gobierno Municipal Institucional, Serio y Responsable”, que contempla dar certidumbre a los poblanos sobre cuánto, en qué y por qué gasta los recursos provenientes de la hacienda pública.

Asimismo, para que la sociedad conozca en todo momento para dónde vamos, qué hacemos y cómo gastamos los recursos de la hacienda pública. “Vamos a generar confianza y certidumbre. Debemos hacer que la sociedad vuelva a creer en su gobierno y para ello que sea institucional serio y sobre todo responsable”, explicó.

Dio a conocer seis propuestas: el Ayuntamiento de Puebla será ejemplo a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas; para prevenir la corrupción, se reforzarán los mecanismos de control y evaluación a cada servidor público municipal.

Se realizará el primer código de Buen Gobierno y todos los servidores públicos serán capacitados en el tema; se abrirán en las redes sociales las sesiones de cabildo para hacerlas transparentes, además, cualquier ciudadano que acceda al salón de plenos podrá transmitir las sesiones.

Se publicará en la página web del municipio todos los contratos del Ayuntamiento con el monto inicial y final del contrato, así como el motivo de su aumento; el costo y folio de factura de los productos y servicios que los proveedores venden al municipio; el listado de obras propuestas al Coplademun y el acta en donde se especifique el por qué se seleccionó cada obra; el listado de obras por Ramo 33 y la comunidad beneficiada; los bienes inmuebles arrendados, su descripción y el nombre de los dueños.

De igual manera, publicar el número de empleados y funcionarios de base, honorarios y de confianza; el listado de donativos otorgados, así como los subsidios; el destino y monto de los recursos extraordinarios que recibe el Ayuntamiento; las reglas de licitación de los contratos de obras y servicios; los viáticos de los altos funcionarios; el listado completo de los beneficiarios por asignación, directa de obras y servicios; el nombre de las empresas o personas que prestan asesoría, así como su resultado.

Llevar a cabo la primera Feria de la Transparencia Municipal, como un espacio de acercamiento que genere confianza y credibilidad en donde se aborden temas como las licitaciones públicas, la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y vecinal y el sistema municipal de planeación.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl