USAR LA FUERZA DEL VOTO

Manuel Sánchez Pontón

 

Todo lo que se haga  para impedir cualquier intento de fraude en las elecciones del próximo domingo, será no sólo de gran servicio a la democracia sino un gran cambio para que la Patria avance hacia el desarrollo por el camino correcto.

A pesar de los grandes esfuerzos del pueblo mexicano en favor de que la situación del país mejore, esto no ocurre. Más que avanzar vamos para atrás, con gravísimos problemas que van creciendo a medida que pasan los días y los años. ¿Cuáles son estos problemas?

Para empezar, los que están más a la vista: la tremenda corrupción administrativa que está minando a la nación al distraer miles y miles de millones de pesos que van a parar a la cuentas bancarias de los grandes ladrones que ven en la política la mayor fuente de enriquecimiento. Estos hombres que sólo van al gobierno a robar han causado ya un grave daño a la nación al malversar gruesas sumas de dinero, que podrían haber servicio como gran palanca del crecimiento económico. Son ellos los malos mexicanos que han preferido su enriquecimiento personal al engrandecimiento de su patria.

En segundo lugar la pobreza en que se debaten más de la mitad de los mexicanos, y que se agudiza al mismo tiempo por la explosión demográfica.

Otra terrible lacra es la creciente violencia junto con la criminalidad que ocasionan más de 100 mil muertes dolosas al año y quizá una cantidad mayor de secuestros, robos asaltos, fraudes y toda clase de delitos que aparecen todos los días en las páginas de los periódicos y el narcotráfico, que empezó siendo el trasiego de droga hacia el principal consumidor mundial: Estados Unidos y que después creó su propio mercado en México, donde sigue creciendo el número de consumidores de esas sustancias de autodestrucción de la raza humana, y que ha convertido a México en su campeón de la criminalidad sin freno.

A esta ola de delictiva hay que agregar la inmoralidad en que se debate la justicia mexicana, en la que cada juez, magistrado, ministro y sus empleados, consideran que sus puestos son un premio de la lotería al que hay que sacarle todo el dinero que se pueda. Esto genera la terrible impunidad, corresponsable de los altos índices de criminalidad que, en la parte que le corresponde, agobian también al país.

La situación de atraso, miseria y olvido con la que viven los hombres del campo es otro motivo de preocupación. Se necesita dar impulso urgente a la heroica clase campesina, dotándola de capital y técnica para que pueda producir más y mejor y salir de su angustiosa y eterna mala situación.

Los salarios en México son bajísimos y es necesario ir mejorándolos paulatinamente para no destruir la endeble economía nacional.

Los grandes servicios públicos destinados a la educación y a la salud, deben mejorarse con la aplicación correcta de los fondos destinados a ellos. Aquí también entra la necesidad de combatir la corrupción.

México necesita un cambio de rumbo. Dejar atrás el desgarriate desestabilizador y volver a poner en marcha, de manera permanente y cuidadosa, del desarrollo estabilizador, que es el que puede llevarlo al éxito.

Es por ello que México requiere un cambio inmediato. Y este cambio deberá ponerse en práctica de inmediato. Y es preciso que sea el pueblo mexicano el que, con su voto, elija a los nuevos hombres que deberán aplicarlo.

Y, para esto, se requiere de un gobierno fuerte, apoyado por una inmensa mayoría de los mexicanos. El pueblo intuye que urge desesperadamente un cambio. Debe acudir a votar el próximo domingo. Si no lo hace, será el principal responsable de su mala situación. Es muy cierto que no podrá haber fraude electoral en esta ocasión, como lo ha habido muchas veces en nuestra historia. Pero una avalancha de votos será la mejor garantía de que en las elecciones históricas del próximo domingo en México, no serán un intento de fraude sino un triunfo histórico de la democracia. Que así sea.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl