No habrá persecución contra funcionarios: Rivera Vivanco

*Se reúne la Alcaldesa Electa con el Presidente Municipal Luis Banck

 

Alejandra Corona Flores

“No habrá persecuciones –contra funcionarios-“, aseguró la Presidenta Municipal Electa, Claudia Rivera Vivanco, quien se reunió por primera ocasión con el actual Alcalde, Luis Banck Serrato en el Palacio Municipal.

En conferencia de prensa y acompañada por Banck, Claudia dio a conocer que esa fue la primera de cuatro reuniones para el proceso de transición. “Será una transición transparente y ágil”, expuso.

Luis, abundó que la siguiente se llevará a cabo el próximo miércoles, 18 de julio, y en cada reunión se abordará alguna temática como: Administración, igualdad, combate a la pobreza, seguridad y gobernanza, y se harán talleres de trabajo con los diferentes equipos.

Asimismo, la Alcaldesa electa reiteró que en su gobierno no habrá persecución a trabajadores o funcionarios públicos, “no es mi función”.

Sin embargo, dijo, “pero sí se va a revisar porque todo tiene que funcionar dentro de la ley, nada al margen o encima, para ello necesitamos evaluar”.

La primera Regidora de la Comuna adelantó que dará continuidad a algunos programas y funcionarios que han dado resultados en la administración y como ejemplo citó, el caso de Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal y Gustavo Salvatori, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Rivera Vivanco reconoció que le interesa dialogar con el actual Gobernador, Antoni Gali Fayad y no con la mandataria estatal electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Me interesa platicar con el Gobernador actual porque con él me toca iniciar el proceso de transición. Con Martha Erika no he tenido comunicación (…) estoy en espera de la posición del Tribunal”.

Es importante señalar que este lunes, tanto a nivel nacional, como en Puebla, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta dieron a conocer que presentarán la primera impugnación y esto va encaminado a la anulación de la elección.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl