Nombramiento de magistrados, una prioridad, confirma Carlos Martínez

** El Congreso, con comisiones acéfalas por Diputados chapulines

 

 

** ¿NEGOCIO? ¿DESCONFIANZA? Pese a tener auditores, el Congreso contratará un despacho privado para garantizar la transparencia en la entrega recepción con la nueva Legislatura, dice Carlos Martínez

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El Congreso del Estado está hecho bolas después de la parálisis que sufrió con la separación de Diputados “chapulines”, ya que está reestructurando las comisiones debido a que varias de ellas se quedaron sin titulares e integrantes, ocasionando que no se reunieran para analizar iniciativas y acuerdos, por lo que hay un rezago en recepción y aprobación de diferentes propuestas que han quedado atoradas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez, aceptó que con el retorno de los legisladores que estuvieron de licencia, han tenido que hacer un reacomodo en las comisiones para sacar avante los asuntos que se encuentran pendientes.

El Diputado perredista reconoció que no necesariamente, quienes estaban al frente de estas comisiones, nuevamente retomarán el cargo, sino será a través de los acuerdos con los coordinadores de las diferentes fracciones políticas como se están reencauzando.

Por otra parte, mencionó que ciertamente antes de que tomen posesión los diputados que integrarán a la nueva legislatura del estado, habrán nombrado a los tres magistrados, cuyas vacantes están acéfalas desde el mes de mayo, ya que urge que ocupen sus nuevos puestos.

Confirmó que para que “haya transparencia”, contratarán un despacho privado para que se lleve a cabo el proceso de transición de la actual con la nueva legislatura.

La intención –dijo- es garantizar una transición “tranquila y transparente”, para ello, la actual Legislatura del Congreso del estado el análisis del despacho que se encargará del Proceso Entrega-Recepción entre los diputados.

Asimismo, aseguró que “se pretende evitar que haya malos entendidos y que se demuestre que todo se llevó con total transparencia”.

Calculó que en un lapso de un mes, podrán contar con el despacho contratado para este proceso, “en lo que todo estará anotado en los informes que se entreguen a los nuevos legisladores”.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl