Se cree “galán” jefe del sector cuatro de tránsito municipal, acosa a las agentes

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

El jefe del sector cuatro de tránsito municipal, Artemio Hernández Gaspar, se cree “galán” y gusta de acosar sexualmente a las agentes, o por lo menos a dos de ellas que decidieron denunciarlo penalmente ante la Fiscalía General del Estado y luego en algunos medios de comunicación.

Las agraviadas, Catalina Coyatl y Alicia Romero, quienes desde hace varios años se desempeñan como agentes de vialidad de dicho Sector, señalan que han sido víctimas de acoso sexual por parte de su comandante desde septiembre del año pasado, cuando asumió el cargo.

En su denuncia presentada el pasado 9 de abril del año en curso, establecida en la carpeta de investigación 1533/2018/AESEX, Alicia acusa que desde que Artemio fue nombrado encargado del Sector 4 de Tránsito Municipal comenzó a acosarla.

Asegura que comenzó a tener invitaciones a desayunar y ofrecimientos en el ámbito laboral en donde se le otorgan comodidades como poder faltar sin problema, pero que no aceptó ninguno de los ofrecimientos.

La afectada dijo ante reporteros citados en céntrico establecimiento que Artemio también le ofreció mejorar sus condiciones laborales a cambio de que ella aceptara tener relaciones sexuales con él, pero como se negó, el depravado le aumentó la carga de  trabajo y los malos tratos.

Algo similar sufrió Catalina,  por lo que lo exhibieron ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien les brindó apoyo, con quien también denunciaron a la jefa de grupo, Wendy León Torres, supuesta cómplice de Artemio.

Luego de la querella interpuesta en la Fiscalía, se espera que este sujeto sea cesado del cargo, investigado y, de comprobarse  las acusaciones en su contra, tendrá que ser detenido y enviado a prisión.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl