Para AMLO el Gobernador es Barbosa y desconoce triunfo virtual de Martha Erika Alonso

*Declaración contundente ante mandatarios y legisladores ganadores

 

RODRIGO SANTAMARÍA

 

Ciudad de México.- La declaración de Andrés Manuel López Obrador, durante una comida con Gobernadores y legisladores federales ganadores de la elección del 1 de julio, retumbó por todos los rincones del territorio poblano, principalmente en el grupo político panista dominante hasta el momento: “Para nosotros el Gobernador Electo es Luis Miguel Barbosa Huerta”.

El Presidente Electo de México, es contundente al decir que anularán los recientes comicios para que se le regrese el triunfo a Barbosa, añadiendo que la defensa jurídica está en manos de la Presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky y el representante de este Partido en el INE, Horacio Duarte Olivares.

Prácticamente, López Obrador, está desconociendo el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, Gobernadora Electa de Puebla, que recibió su constancia de mayoría el domingo 8 de julio por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no aceptará el triunfo de Martha Erika Alonso.

Reiteró que acudirá a los Tribunales correspondientes para que echen abajo su constancia de Gobernadora Electa, pues existen las pruebas fundamentadas de que la elección fue manipulada.

“Por eso estoy pidiendo un nuevo proceso electoral, y voy a barrer a la usurpadora Martha Érika Alonso”.

Los Gobernadores Electos pertenecientes a MORENA son Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Rutilio Escandón, de Chiapas; Adán López, de Tabasco, y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes obtuvieron una victoria que no mereció refutación.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl