“Nos vamos a entregar si hay orden de aprehensión contra nosotros”, dicen morenistas

*Recurrirán a la Comisión nacional e internacional de derechos humanos

 

Alejandra Corona Flores

 

 

El ex candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta y el Presidente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, no descartaron recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), incluso a Comisiones Internacionales de Derechos Humanos para presentar una queja por violación a los derechos humanos, tras las supuestas órdenes de aprehensión que les giraron a algunos morenistas y posteriormente la  autoridad estatal salió a desmentir.

En conferencia de prensa, Biestro, quien estuvo acompañado por los Diputados locales electos y Barbosa, recordó que este martes se enteró que habían liberado una orden de aprehensión en su contra, pero cuando investigó se enteró que no sólo había una orden sino nueve, contra Alejandro Armenta Mier, Senador electo; Fernando Manzanilla y José Juan Espinosa Torres, legisladores electos; y otros morenistas por los hechos que se suscitaron en el hotel MM.

Al preguntarle si con lo anterior los querían poner contra la pared para que aceptarán el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, Gobernadora electa, Gabriel contestó: “si lo buscaron se equivocaron, porque por ahí no es, se está preparando la ruta jurídica de la anulación y pruebas hay muchas, financiamiento, violencia, la quema de urnas, mal manejo del PREP, actas alteradas en propiedad del PAN, en fin”.

El líder estatal de Morena insistió que no van a negociar nada, y solo quieren que se limpie la elección o en su caso que se repita. “No vamos a ceder ni negociar nada”, afirmó.

Por su parte, Barbosa, dijo que no les tienen miedo a sus adversarios. “Si quieren meternos a la cárcel que nos metan a la cárcel, vamos a ir a entregarnos si es que hay órdenes de aprehensión”.

Asimismo, el  ex Senador reveló que este miércoles, el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por la mañana con los diputados federales electos y por la tarde con los legisladores locales de todo el país. Es importante señalar que Biestro es diputado local plurinominal.

“Estaremos en consulta permanente con la Dirección Nacional de MORENA, seguramente vamos a acudir a la CNDH y Comisiones Internacionales de Derechos Humanos para hacer la denuncia de la violación de los derechos humanos que están siendo objeto los compañeros”, señaló.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl