ES ENORME LA EXPECTATIVA CIUDADANA

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

Lo que fuera el rancho “La Hormiga”, enclavado en el viejo barrio de Tacubaya, fue transformado en “Los Pinos” a partir de 1934 e inaugurado un año después  por el General Lázaro Cárdenas del Río, luego de negarse a vivir en el Castillo de Chapultepec por considerarlo inmenso y lleno de historia que tendría que preservarse y exhibirse sin ningún pretexto. Desde entonces, la residencia la han habitado 14 Presidentes de la República y con Andrés Manuel López Obrador serían 15.

El “Tata” quiso que se llamara así el inmueble presidencial porque el nombre le recordaba la finca donde conoció a su esposa Amalia Solórzano, localizada en Tacámbaro, Michoacán.

Nadie sabe si el tabasqueño decidirá ocuparla, toda vez que en campaña dijo que no la utilizaría. Pero eso es lo de menos. Lo trascendente es ver lo que viene, porque la expectativa que gira a su alrededor es enorme, de gran responsabilidad y esperanza.

Nadie en su cabales debe esperar que el país se transforme en un abrir y cerrar de ojos.

Es imposible, pues arrastra una serie de calamidades de mucho tiempo difíciles de erradicar porque tienen que ver con intereses creados, costumbres y vicios terribles que han echado raíces extendiéndose por todos lados.

La corrupción e impunidad es, quizá, el mayor reto de Andrés Manuel López Obrador, porque son lastres considerados como el inicio de todos los males en cuanto a desigualdad, pobreza, narcotráfico, delincuencia, falta de educación, marginación, desempleo y carencia de oportunidades, entre tantos otros fenómenos sociales.

Pudiera, junto con su equipo de trabajo, no cumplir el caudal de promesas; sin embargo, sería inaceptable que todo siguiera igual o peor al trascurrir y finalizar el sexenio.

Los ojos están puestos en el nuevo mandatario de la nación que rendirá protesta el 1 de diciembre.

No hay pretexto, porque contará con las herramientas indispensables para tener éxito, como es la mayoría en las Cámaras de Senadores y Diputados, Alcaldías, Juntas Auxiliares, gubernaturas y la Presidencia de la República.

***

AYER, López Obrador se reunió con Senadores y Diputados electos de de todo el país, incluyendo los de Puebla.

El espaldarazo es grandioso en los momentos en que el Estado poblano se revuelve en un torbellino político de acusaciones de fraude y negación del mismo.

Nadie sabe cuál será la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la única certeza es que será apegada a derecho.

Certeza jurídica es la exigencia ciudadana.

***

SE FILTRÓ el rumor de que existen órdenes de aprehensión contra algunos miembros de MORENA que participaron en los lamentables hechos del hotel MM, donde protagonizaron un enfrentamiento con panistas.

De ser verdad, tendrán que pasar por los mismos filtros algunos funcionarios ligados al morenovallismo, entre ellos un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y algunos “mapaches” que han sido pupilos del patético y desvergonzado ex priista, José Alarcón Hernández.

***

HABLANDO un poquito de fútbol, grato es ver a la selección de Croacia en la final del Mundial Rusia 2018, que disputará contra Francia el próximo domingo a las 9 de la mañana, tiempo de México.

Mucho ojo, porque de aquí podría salir el próximo ganador del balón de oro. No hay otros más que el francés Mbappe y el croata Luca Modric, estrellas que han derrochado talento. El primero con apenas 19 años de edad; el segundo con una veteranía joven que brilla en el Real Madrid, pero que ha sido el motor de la oncena que juega con un espíritu indomable, demostrándolo ayer ante Inglaterra.

Hagan sus apuestas.

Vayan olvidándose de la hegemonía que impusieron por varios años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Ni hablar de Neymar.

directorabcd_reflexionesqyahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl