Órdenes de aprehensión, un estilo morenovallista

Andrés Herrera Ruiz

 

*Órdenes de aprehensión, un estilo morenovallista

*La SEP estatal da un golpe fuerte a paterfamilias con pago de agua escolar

 

 

 

Lo que faltaba.

El sello autoritario del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ordenes de aprehensión contra dirigente, senadores y diputados de Morena.

Con ello, y aunque se niegue, es echarle más leña a la hoguera.

No hay que olvidar, que durante la administración del ex gobernador represor, se mantenían escondidas las ordenes de aprehensión para hacerlas efectivas cuando las víctimas menos se lo esperaban.

Así llenó las cárceles de presos políticos.

Por lo tanto, no hay que creerle tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Secretaría General de Gobierno.

Víctor Carrancá Bourget y Diódoro Carrasco Altamirano, titulares de dichas dependencias, respectivamente, saben ocultar los hechos.

Por solo señalar que son funcionarios que dejó Moreno Valle Rosas, inmediatamente viene a la memoria que ambos han sido responsables de detenciones en el pasado de activistas sociales.

Solo que en esta ocasión les salió el tiro por la culata.

Tenían la plena seguridad de que con regar el rumor de que había ordenes de aprehensión –valga la redundancia-, contra morenistas, iban a causar temor, no les resultó.

Esto es una muestra palpable, que el grupo morenovallista ha buscado por todos los medios imponerse en la gubernatura, cueste lo que cueste.

De ahí, que la situación se vuelve cada vez más candente por la necedad de retener el poder a través de la señora Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle Rosas.

Para él, las instituciones no tienen validez.

Solo para sus intereses.

 

EL OTRO ALFIR

 

Ignacio Albizar Linares, secretario de Educación Pública en el Estado (SEP), acaba de anunciar, que todas las escuelas tendrán que pagar el servicio de agua potable, para lo cual, les instalarán medidores.

¿Sabe usted quien va a pagar?

Los padres de familia.

De esta forma, el gobierno estatal sigue privilegiando a la empresa Concesiones Integrales ahora autollamada Agua de Puebla Para Todos, a la cual, el ex gobernador autoritario, Rafael Moreno Valle Rosas, le entregó la administración de SOAPAP, que dio pie a la privatización del preciado líquido en esta capital.

Hay que recordar, que Agua de Puebla, intentó cobrar años pasados del servicio en los planteles, lo que no logró.

Sin embargo, para el próximo ciclo escolar, empezará a hacerlo efectivo.

Es decir, antes del nuevo gobierno, deja José Antonio Gali Fayad, mandatario estatal, este golpe a la economía de los padres de familia.

Lo peor del caso, es que no se consultó a nadie.

Se aplica y ya.

Este es uno de los principales problemas de los que se quejan los poblanos contra la citada empresa y por lo que no quieren que se recomponga el resultado de la elección que asegura Morena haber ganado, ya que lo primero que haría, es revocar la concesión a Agua de Puebla.

La gobernadora, nunca lo haría.

No se va a poner al tú por tú con su esposo, quien dejó esta mala herencia.

ABREVIANDO.-Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de Puebla por Morena, ¿se metería inmediatamente en problemas con imponer los parquímetros en todo el primer cuadro de la ciudad? Hay que recordar que otras administraciones rehuyeron en aplicar el proyecto, incluyendo al edil sustituto, Luis Banck. ¡Hay que pensarlo bien¡…POR cierto, hay que preguntarle a Luis Banck, que pretende con dar a conocer, que antes de que salga, echará a andar la prueba piloto para peatonalizar el centro Histórico de Puebla. ¿Dejarle el problema a la nueva administración. ¡Cuidado!…MORENA con las pluris, tendrá 22 diputados locales para ser mayoría en el Congreso poblano, siendo definitivo que los partidos aliados al PAN que fueron PRD, PSI, CPP y Encuentro Social de hechura morenovallista, no obtienen ninguna. ¡Duro revés!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl