Decayó el sector empresarial al no recibir oportunidades

*Cerraron negocios hasta en un 50 por ciento, dice líder del ACOEM

 

Alejandra Corona Flores

 

 

El Presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI de Puebla –ACOEM-, Alfredo Vega Herrera, dio a conocer que su sector sufrió un declive en los últimos años hasta del 50 por ciento, pues no tuvieron oportunidades de trabajo en el municipio poblano ni en el Estado.

Recordó que cuando inició la ACOEM tenían registradas 32 empresas y crecieron hasta 123 y actualmente hay 64, es decir, disminuyó en un  50 por ciento el padrón de la agrupación.

“Venimos de un declive que nos afectó, que en su momento muchos tuvimos que emigrar a otros Estados, a otros municipios fuera de la Ciudad de Puebla y arroparse en la iniciativa privada, porque no tuvimos la gran oportunidad de trabajo con la empresa constructora”, señaló.

El Arquitecto Alfredo reconoció que lo anterior provocó preocupación en la rama constructora, pero afortunadamente se pudieron refugiar en algunos municipios, incluso el gobierno federal.

Con los resultados de la elección, celebró que haya gobiernos abiertos, tanto a nivel nacional, como en el municipio poblano, eso permitirá a los miembros de la agrupación mayores oportunidades de crecimiento.

Recordó que en su momento se reunieron con la hoy Presidenta Municipal Electa, Claudia Rivera Vivanco y se comprometió en tener puertas abiertas en su gobierno para el sector de la construcción.

“Nosotros le pedimos que no sólo sea para las cámaras y organizaciones, sino en general con ciudadanos y empresarios que empiezan a nacer, con las pequeñas y medianas empresas, para que Puebla agarre otro rumbo”, señaló.

Finalmente, dijo que si realmente se logra trabajar de la mano con el gobierno municipal se generarán 25 mil empleos en toda la cadena productiva del sector de la construcción, sólo en el municipio de Puebla.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl