Ya impugnamos contra constancia de mayoría entregada a MEAH: Barbosa

** Tenemos que seguir la ruta, la justicia no se mendiga sino que se exige, Gabriel Biestro

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

 

“Ayer interpuse un juicio de protección de derechos políticos”, aseveró el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, conjuntamente con el presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, el líder estatal morenista dio a conocer que este miércoles venció el término para que se presentara la impugnación contra el cómputo estatal. “Yo estaré interponiendo mi juicio de protección de derechos, aseveró Barbosa Huerta.

Biestro abundó, “la impugnación es contra la constancia de mayoría de Martha Erika hoy se presenta, ayer presentamos la impugnación por los cómputos distritales y hoy se presenta la general, ésta implica la anulación de la elección”

Este recurso, señaló, se presenta ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla. “Tenemos que seguir la ruta, la justicia no se mendiga sino se exige”

Con respecto a los cómputos distritales, dejó en claro que hasta el momento no terminaban, y trascendió que la información fue manipulada para que el PAN le devolviera el favor al PRD, MC, Panal, CPP, pues al parecer les darán el 3 por ciento para que no pierdan su registro como partido y una plurinominal.

Advirtió que si esos partidos, quienes formaban parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, logran mantener su registro estarán presentando la impugnación correspondiente.

“Nosotros vamos a pelear –diputaciones plurinominales- las que nos toquen, todo depende de lo que quieran hacer, a qué partido quieran revivir, cuáles no van a poder, cuáles si van a poder (…) el punto es que tenemos la mayoría, tenemos un mínimo de 22, entonces no vamos a permitir que se quieran quedar artificial y fraudulentamente con esa mayoría”, expuso.

Finalmente anticipó que presentarán una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marco Díaz Santana, “por haber emitido información falsa respecto a la investigación –del hotel MM-, cuando la información ni siquiera se podía estar ventilando, violó un principio”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl