Demanda el PT investigar a Gali por intervenir en comicios locales

** Desde el Congreso de la Unión lo acusan de ordenar todo un operativo ilegal para apoyarla, sin importar pasar por encima de la soberanía popular plasmada en las urnas

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solicitó una investigación de oficio al gobernador José Antonio Gali Fayad “por su arbitraria injerencia en los comicios locales del pasado primero de julio”.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) consideró que la investigación debe ser “por la comisión de actos que vulneran de manera grave los  principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad en los procesos electorales”.

En un punto de acuerdo, los legisladores petistas señalaron que el pasado primero de julio en Puebla, en la elección para Gobernador, se estableció una excepcionalidad autoritaria.

Expusieron: “el día de la jornada electoral, desde el poder público local se desplegó una ilegal operación para atropellar la voluntad popular cuando notaron que la expresión de estas no favorecía a Martha Érika Alonso”.

Criticaron que torcer la voluntad ciudadana expresada en las urnas es la violación más grave que se puede cometer en contra de la democracia y de la sociedad. Este atentado fue cometido en contra de los poblanos por el gobierno de Antonio Gali Fayad”.

Añadieron que al agravio a la democracia que se perpetra a través de la sistemática, ilegal y aviesa intervención del gobierno estatal para favorecer a Alonso Hidalgo de la coalición partidista en el poder, se suma la omisión del Instituto Estatal Electoral de Puebla frente a esa intervención gubernamental. “Así, el gobierno de José Antonio Gali, de manera arbitraria, violenta y despótica, ordenó todo un operativo ilegal para apoyarla, sin importar pasar por encima de la soberanía popular plasmada en las boletas electorales”.

Aseguraron, que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “coincidieron en que Puebla fue el negrito en el arroz en las elecciones federales. Se confirmó que no hubo presencia de la policía estatal ni federal; mucho menos del Ejército Mexicano”.

Luego de hacer un recuento de los incidentes, los legisladores condenaron el hecho, de que quienes ostentan el poder en el gobierno de Puebla temen al llamado a la rendición de cuentas que tienen con la sociedad mexicana. Ese miedo a perder el poder es proporcional al tamaño de su fracaso como representantes populares.

“Hoy los partidos en el gobierno estatal temen perder el poder porque por medio de éste se han enriquecido, han hecho negocios con la política; han abusado de ese poder y han delinquido con él. Lo han pervertido porque en lugar de servir a la sociedad se han servido a ellos mismos.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl