Con éxito realizan clausura de cursos de Secundaria Técnica de Altepexi

Altepexi, Puebla. Con un programa cultural preparado por los alumnos de la Técnica 144 de Altepexi se llevó a cabo la clausura de cursos 2017-2018. Edith Villa Trujillo líder del Movimiento Antorchista en la región amadrinó la generación que egresó y que está integrada por 31 estudiantes.

Villa Trujillo agradeció la distinción por haberla escogido como patrocinadora de la generación que egresa y de la escuela, pues señaló que como legisladora federal del distrito de Ajalpan cumplió con los compromisos realizados con los padres de familia, con los maestros y con la población en general, consistentes en adquirir y donarles el terreno donde se construiría las instalaciones, además de gestionar los recursos para la construcción de las aulas.

“Estamos a unas semanas de concluir la construcción de la primera etapa de sus instalaciones que consta de un edificio de dos niveles con tres aulas, baños, dirección, módulo de escaleras y plaza cívica”, informó la lideresa.

Asimismo, felicitó a los docentes, padres de familia y estudiantes por la elección del nombre de su generación “Manuel Hernández Pasión” exalcalde de Huitzilan, quien fue acribillado el pasado 10 de octubre del año pasado por las balas asesinas del cacicazgo de la Sierra Norte de Puebla.

Manuel Hernández Pasión, dijo, fue un hombre de origen indígena, abogado de profesión, militó en las filas del Movimiento Antorchista y como presidente municipal impulsó el desarrollo su pueblo; logró obras de gran importancia como el hospital, la casa de cultura, la pavimentación de caminos, acciones de vivienda, entre otras muchas obras que beneficiaron a la población indígena de Huitzilan de Serdán.

Recordar y reconocer los méritos de los hombres que han luchado y defendido los intereses de los pueblos humildes, significa educar y formar hombres con sentimientos patrióticos y solidarios hacia su pueblo, afirmó Edith Villa.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl