Fueron cuatro los ejecutados el día de la elección, en la sierra y Cholula

Luis Enrique Quintero/Colaborador

 

Militantes del PRI, familiares y amigos recordaron que fueron cuatro los ejecutados durante la jornada electoral del 1 de julio en el estado de Puebla, dos de ellos en la sierra norte y los otros dos en San Andrés Cholula, los cuatro aún impunes.

Durante la tarde de la jornada electoral, Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández, operadores del candidato del PRI a la alcaldía de Chignahuapan, Cristian Aguilar León, fueron asesinados a balazos durante un supuesto enfrentamiento con origen político.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Acolihuia, donde Fernando Herrera se encontraba con su hijo y otra persona cuando fueron baleados.

Herrera, quien fue identificado como Juez de Paz en la población de Tecoyuca, falleció al instante, mientras que su hijo resultó herido al igual que un tercer simpatizante. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán donde murió Lázaro González.

 

DOBLE EJECUCIÓN

La noche de ese mismo día (1 de  julio) dos individuos fueron ejecutados mientras cenaban en el restaurante “Fuego Lento”, localizado en la avenida Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Más tarde las víctimas fueron acribilladas e identificadas como Gabriel Arcos y Vicente Tolama, sobrino y cuñado del presidente municipal de San Andrés, Leoncio Paisano Arias.

Los familiares del alcalde de San Andrés se encontraban cenando dentro del restaurante cuando sujetos armados, quienes descendieron de dos camionetas, irrumpieron y abrieron fuego en su contra, provocándoles la muerte.

Luego las autoridades informaron que fueron ejecutados con armas largas tipo R-15, calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Evidentemente, la doble ejecución está relacionada con asuntos políticos, lo que no fue corroborado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl