Papelería electoral no ha recogido el IEE en la escuela Emiliano Zapata

*Lugar donde se desató una balacera el 1 de julio para robarse las urnas

 

*Tampoco la SEP se ha dignado a visitar la institución primaria

 

Alejandra Corona Flores

 

A más de 10 días de la jornada electoral, el miembro de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo (PT), Rafael Ramírez Hernández, pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) que vaya por su material electoral que todavía se encuentra en la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en Barranca Honda, donde se presentaron detonaciones el 1 de julio; y a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP) la invitaron a visitar la institución educativa.

En conferencia de prensa, el petista explicó que el domingo, 1 de julio, se instaló la casilla 1078 en seis de las aulas de la escuela primaria, pero alrededor de las 14:00 horas llegaron personas a pretender llevarse las urnas con las boletas y la gente lo impidió. Los presuntos delincuentes hicieron detonaciones afuera de la casilla, lo cual causó afectaciones a los cristales de los salones.

“La gente se opuso a que se llevarán el material y quedó todo regado. Después de dos horas se hizo la anuencia para que siguiera la votación. Posteriormente se fueron los funcionarios de casilla. Llego gente del INE y pretendían llevarse los paquetes, pero la gente no quiso porque ya no había representantes de partidos políticos”, narró.

A más de 10 días de la jornada electoral, expuso que el material electoral sigue en la escuela primaria, y los salones no se han podido utilizar, los pequeños no  han ido a clases.

“Hasta el momento no se ha presentado la autoridad para que lleve a cabo el procedimiento legal y retire la papelería electoral”, enfatizó.

Por lo anterior, pidió al INE y a la SEP estatal que analicen el caso, para que ya se retire el material electoral y se reparen los daños.

“El llamado  por un lado es para que se haga el procedimiento legal debido, para que se retire todo y por otro lado para que se reparen los daños que se ocasionaron. A la SEP del estado la invitamos a que visite la escuela y se cerciore que si hubo situaciones graves”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl