MORENA LLEGÓ PARA QUEDARSE

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

Lo que empezó como un movimiento se ha transformado en un Partido político en toda la extensión de la palabra, con una aceptación nacional como no se había visto en decenios.

Es MORENA y llegó para quedarse, no sé por cuanto tiempo, pero desde hace mucho empezó con el proceso de organización, cualidad que es la base para avanzar, penetrar, convencer y ganar poder. Hoy, domina la Presidencia de la República, la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, 17 Congresos estatales, 23 Alcaldías de las 32 capitales existentes, Presidentes Municipales del interior de las entidades, Juntas Auxiliares y lo que viene con el nombramiento de los Coordinadores estatales que tendrán el control de las Delegaciones federales que prácticamente desaparecerán.

Si tomamos en cuenta que el 85 por ciento de los recursos de las administraciones de los Estados llegan de la federación, hay que pensar en el acotamiento económico que tendrán los Gobernadores que veían la forma de hacerse de recursos de esas Delegaciones que pasarán a mejor vida.

El 15 por ciento de ingresos de los gobiernos por captación propia es para que se preocupen y empecen a prender veladoras.

La estructura morenista tomará el control.

Ganó las elecciones de manera contundente y abrumadora, así de sencillo.

La historia enseña que los triunfadores deben actuar en el control de las riendas políticas, desechando lo que ha causa problemas, aletargamiento, posibles deslealtades y lo que puede representar un obstáculo al futuro.

Nadie ve al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, promoviendo su reelección, pues así lo planteó; sin embargo, está capacitado para preparar lo que vendrá dentro de tres años con la elección intermedia que coincidirá con el referéndum que permitirá saber si los mexicanos lo ratifican en el cargo y, posteriormente, preparar la sucesión, en la que, por cierto, ya se apuntan varios, a pesar de que el tabasqueño apenas tomará posesión el 1 de diciembre.

Lo mismo sucederá en las entidades, ejemplo, el Estado de México, donde la nueva Coordinadora estatal de MORENA será Delfina Gómez, quien, no lo dude usted, está más que puesta para relevar al priista Alfredo del Mazo dentro de 5 años.

Hoy, el jefe del Ejecutivo del Estado de México se siente más solo que nunca.

Ningún líder partidista imaginó la dimensión morenista en el país.

¿Cuál será el papel del PAN y del PRI?, éste último que se encuentra en la peor crisis de su historia y podría empeorar, pues las deserciones no han terminado con el 1 de julio, vendrán más y la esquizofrenia se apoderará del resto.

***

LA IMPUGNACIÓN morenista pidiendo la anulación de la elección de Gobernador de Puebla ya fue presentada ayer ante el Tribunal Estatal Electoral.

La pregunta surge: ¿Cuál será la actuación de Fernando Chevalier Ruanova, titular del TEEP?, tomando en consideración que se declaró morenovallista en pleno proceso y hasta se atrevió a decir por quién votaría a pregunta expresa de integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla.

Dadas las circunstancias, se espera que el recurso sea rechazado, propiciando que se entregue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano máximo que dirá la última palabra.

Por lo mientras, ayer en la capital del país, quienes atestiguaron, aseguran que la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, se reunió con tres connotados despachos de Abogados.

Las armas jurídicas están preparadas, no solamente de MORENA, sino también del panismo morenovallista.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl