Poblanos en espera de la verdad de la elección

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*Poblanos en espera de la verdad de la elección

 

*Partidos morenovallistas serán la “chiquillada” en la nueva legislatura local

 

 

 

Una gran mayoría de poblanos está en espera de que salga la verdad de la elección pasada en Puebla, ya que no aceptan los resultados manejados desde el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo que más los ha molestado es que los números no cuadran sobre los votos que ganó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, los obtenidos para diputados federales, locales y presidentes municipales.

Y los tiene fuera de la lógica, porque no cuadran –valga la redundancia- con los resultados que se dieron maquiavélicamente a gobernador.

No aceptan la trampa para que se favoreciera a Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas, desde el Instituto Electoral del Estado.

Incluso, hablan de que sí fue real la “mapachera” que descubrieron los morenistas en MM Gran Hotel de esta ciudad, en donde sacaron clones de las boletas para engrosar los votos para MEAH.

Asimismo, les llamó la atención de que panistas, morenovallistas y hasta un magistrado estaban en el lugar, quienes quisieron voltear el asunto, acusando de violencia a Morena.

Saben que ya se está pidiendo la anulación de la elección.

Que el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro, que solo reconoce a Miguel Barbosa Huerta como gobernador del Estado de Puebla.

Es decir, con esto está diciendo, que el triunfo de que hablan los morenovallistas de Martha Érika Alonso Hidalgo es ilegal.

Por lo tanto, están seguros de que se derrumbará el castillo que hicieron en el aire.

 

EN OTRA BANQUETA

 

En la nueva legislatura, los partidos influyentes que durante los últimos cuatro años han hecho y deshecho de las leyes un desgarriate en Puebla, se convertirán en la “chiquillada” en el Congreso del Estado.

Ahora sufrirán en  carne propia lo que ocasionaron en la actual legislatura, en que los partidos de oposición fueron ninguneados por los grupos morenovallistas.

El PRI también pasará a formar parte de esa “chiquillada”, ya que tendrá cuatro curules y no las ocho en la actualidad.

El PAN que presume de 16, contará únicamente con seis.

El PRD alcanza solo dos posiciones.

El PT cuatro.

Verde Ecologista, una.

Movimiento Ciudadano tres.

Nueva Alianza dos.

Compromiso por Puebla una.

Encuentro Social cuatro.

Morena 22 con uninominales y plurinominales junto con sus aliados.

A la cola ex poderosos.

ABREVIANDO.-Da risa escuchar a Jacinto Herrera, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado, haciendo un llamado a partidos políticos a dirimir por la vía legal sus diferencias para evitar la polarización. ¿No acaso él ha provocado mucho de esto con su servilismo y actitud parcial?…AHORA jura que los cómputos no fueron inflados del resultado del PREP para favorecer a Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas. ¿Usted le cree?…EN repuesta a la pregunta de qué ha hecho Miguel Barbosa Huerta de Morena, hay que responder, que oficialmente ya impugnó la elección e invalidar la constancia de mayoría que entregó el Instituto Electoral del Estado a la señora Martha Érika Alonso para declararla como gobernadora electa. ¡A esperar el resultado!…AHORA, el ex gobernador tirano, Rafael Moreno Valle Rosas, busca colarse como presidente nacional del PAN, solo que una gran parte de militantes, lo rechazan. ¡Dicen que lo que toca se pudre!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl