Néstor Pitana pitará la final de Rusia

Después de tener un buen debut en el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, Néstor Pitana continuó bajo la mirada atenta de quienes se encargan del arbitraje en la FIFA.

Por esta razón, se le asignó otro partido: México vs. Suecia. En aquel encuentro, el árbitro argentino tuvo una prueba fuerte y no falló como en el 5-0 del primer encuentro.

Por sus aceptables apariciones en los primeros dos duelos, tuvo dos fuerte mano a mano: Croacia vs. Dinamarca en octavos de final y Uruguay ante Francia en los cuartos de final.

La prueba clave y fuerte fue la del duelo entre charrúas y franceses, con la particularidad de que le tocó impartir justicia ante un país vecino y de la misma confederación (CONMEBOL).

De todos modos, el misionero siempre rindió y se ganó el respeto así como la designación de la FIFA para estar en la final de la Copa del Mundo.

Horacio Elizondo, en 2006, también fue quien logró estar en el primer y último partido de la Copa del Mundo. Como el exarbitro, Pitana cumplirá esta histórica e importante marca.

El argentino estará acompañado por Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti, Bjorn Kuipers y Erwin Zeinstra. Vale destacar que también tuvo participación en Brasil 2014.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl