Acuerdan colaboración académica la Ibero y la Universidad Pedagógica Nacional

** Vale la pena hacer todo el esfuerzo posible por mejorar la educación, de ahí la importancia de generar la vinculación entre universidades, señala Fernando Fernández, rector de la institución jesuita

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Vidal Moacyr González Benítez, encargado de despacho de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Puebla signaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases de trabajo conjunto e intercambio académico, a través de las cuales se promueva la movilidad de estudiantes y profesores.

Así como con la armonización de planes y programas de estudio, el fortalecimiento de áreas estratégicas como la profesionalización de los formadores y de quienes estudian en las mismas, con el fin de procurar la mejora permanente de la educación en el estado.

Al respecto, Fernando Fernández expresó su interés en firmar convenios que den resultados prácticos inmediatos, mismos que sirvan para crear sinergias en común para favorecer e impulsar la educación.

Al mismo tiempo exhortó a los docentes reunidos a que este acuerdo contribuya a la formación de académicos competentes y cuyo trabajo se proyecte a los alumnos, ya que la instrucción de jóvenes es una tarea ardua que se ve reflejada por medio de la educación de muchos de ellos en los cuales siembra semillas de esperanza.

En este tenor, el Jesuita de la IBERO insistió en que las instituciones privadas y públicas tienen como reto formar estudiantes que ayuden a la transformación de la sociedad con educación de calidad sin importar el origen de sus recursos.

“Estamos convencidos de que la educación es el único camino para enfrentar los retos sociales que el mundo exige. Las elecciones nos dieron un mensaje claro que estamos dejando algo por hacer, pues los robos, balazos y asesinatos nos indican que el problema social no ha sido resuelto”.

Vidal Moacyr González agradeció a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional este acuerdo, el cual abre espacios para participar, estar comunicados e intercambiar ideas en materia de educación.

“Somos una universidad joven con 35 años en Puebla, pero contamos con una tradición de más de 450 años y esa es nuestra misión; vincularnos efectiva y proactivamente con escuelas que trabajen en favor de la educación para que los resultados se reflejen a corto plazo”, concluyó el Director General Académico de la Ibero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl