Minimiza el perredista Carlos Martínez la debacle de su partido

** El partido del Sol Azteca contará sólo con dos diputados

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

En el PRD, el grupo morenovallista no quiere aceptar la debacle de este partido, al alcanzar solamente dos curules en la nueva legislatura local, dado que todavía en la que está por concluir, son de cuatro y hasta culpa a las anteriores dirigencias estatales encabezadas por Socorro Quezada Tiempo, Erik Cotoñeto y Miguel Ángel de la Rosa.

 

El coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Carlos Martínez, minimizó la caída que tuvo su partido para la nueva legislatura, sin querer reconocer que la izquierda en Puebla está desecha por permitir la injerencia de otras fuerzas ajenas.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Poder Legislativo, solo aceptó el triunfo de Morena en distritos locales electorales del estado por lo que consideró “un fenómeno de Andrés Manuel López Obrador”.

De esta manera, es como al final del cómputo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) tuvo que reconocer a 16 legisladores por la vía uninominal y cinco por la plurinominal, más las de sus partidos aliados formarán la bancada de 22 diputados que serán mayoría.

Carlos Martínez salió en defensa del presidente estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, señalando que no fue su responsabilidad de los malos resultados en la pasada elección, a pesar de que su presencia en la nueva legislatura será solo de dos diputados.

Además, no quiso reconocer que Cruz Bermúdez, nunca ha sido perredista, sino que llegó a la dirigencia de este partido de izquierda por instrucciones del grupo morenovallista por convenir a sus intereses.

La muestra fue que buscaron la forma de expulsar del liderazgo a la diputada Socorro Quezada Tiempo e imponerlo en su lugar, para después aliarlo al PAN en apoyo de Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas.

El PRD obtuvo únicamente el 2.87 por ciento de acuerdo al IEE, por lo que no alcanzó la mínima para retener su registro y menos alcanzar plurinominales en el Congreso local.

Sin embargo, todavía tiene esperanzas de que el perredismo en Puebla, se recupere en los próximos años.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl